Positivo balance del Programa Municipio en los Barrios

El rol de los municipios lejos de circunscribirse a la exclusiva administración de recursos afectados a gastos de funcionamiento y a obras, necesariamente debe extenderse a prestar otro tipo de servicios que beneficien a los vecinos.
En ese sentido trabajan varias municipalidades, entre ellas la capitalina, que durante 2009 visitó 42 barrios de la ciudad con el programa "Municipio en los Barrios", acercando atención médica gratuita, concientización para prevenir enfermedades, y actividades recreativas para niños.

El intendente Domingo Amaya reconoció que "desde 2004 este operativo socio sanitario permitió brindar de manera directa los servicios de la comuna capitalina para mejorar la calidad de vida de los vecinos, especialmente de los barrios más necesitados de la ciudad. El programa Municipio en los Barrios es un plan integral, porque se trabaja desde diversas áreas como salud, obras públicas, higiene urbana, cultura, capacitaciones para conseguir empleo, asesoramiento jurídico, entre otros servicios que buscaron asistir a la familia completa".

En 2009, según las estadísticas del municipio, fueron 47 mil los vecinos que se vieron beneficiados por este programa. Además participaron de charlas preventivas de adicciones, en el marco del Programa Universitario para el Estudio de las Adicciones (PUNA), al cual se adhirió la Municipalidad capitalina a partir de un convenio firmado con la UNT. Se ofrecieron también consultas gratuitas a cargo de un equipo de nutricionistas de la Dirección de Salud municipal que a partir del peso y edad de cada persona, aconsejaban a cada vecino un plan de alimentación adecuado para una nutrición saludable.

Comentá la nota