Positivo balance de la Expo Rural que mostró calidad en hacienda

Más de 30 mil personas pasaron el fin de semana por el predio Ferial de la Sociedad Rural de Mercedes, según el organizador de la muestra industrial y comercial "Pepe" Fernández Affur. El domingo el propio gobernador Arturo Colombi participó de la inauguración oficial de la muestra que reunió a importantes firmas del NEA.
El organizador de la 101ª edición de la Exposición Nacional de Ganadería, Industria y Comercio de Mercedes y la 36ª Exposición Regional de Artesanías, José "Pepe" Fernández Affur, destacó que "más de 30 mil personas" pasaron por el predio ferial de la Sociedad Rural.

Para el empresario, el balance de la fiesta es altamente positivo. Manifestó su conformidad debido a que la muestra que reunió a un importante número de cabañeros que mostraron toda la calidad de las distintas razas de bovinos, equinos y lanares criados en la zona, se desarrolló "bajo un cielo brillante" y además se contó con la participación de "autoridades provinciales, municipales y ruralistas, de todos los sectores, haciendo posible la fiesta que Mercedes realmente se merece".

La expo, que culminó ayer con el remate de bovinos premiados y no premiados, también entregó distinciones a los cabañeros y expositores que acompañaron, aprovechando la presencia del gobernador Arturo Colombi y funcionarios de su gabinete durante el almuerzo oficial.

En el salón oficial de la Exposición Rural, además se dieron cita dirigentes de las entidades gremiales del sector agropecuario del ámbito nacional.

PREMIADOS

Los premios fueron para el Gran Campeón Braford, de Raúl Roldán "Cabaña El Tigre", Reservado Gran Campeón Braford de Copra, "Cabaña El Rocío"; Gran Campeón Individual Braford de Cabaña Caá Cupé de la localidad de San Luis del Palmar; Reservado Gran Campeón Brahman de Miraflores, Reservado Campeón Conjunto de Curupí Porá, Campeón Individual PG Polled Hereford de Tres Colonias provincia de Entre Ríos.

El Mejor Toro de Lote PG Polled Hereford de Espiasi provincia de Entre Ríos; Lote Gran Campeón Averdeen Angus de cabaña La Colorada; Mejor Toro de Lote Polled Hereford puro registrado de Entre Ríos, Gran Campeón Raza Criolla de La Estrella de Solari; Campeón Percherón de la Exposición de Cabaña La Loma de Esquina, Corrientes y Gran Campeón Pony Shetland de la Exposición de José Raúl Gadea oriundo de Mercedes) fueron los ejemplares premiados por el jurado de admisión.

En cuanto a la parte comercial e industrial, que estuvo a cargo de Fernández Affur, dijo a Agencia Corrientes que, la entrada al predio ferial como el acceso a los distintos espectáculos se dio en forma libre y gratuita.

DOS AÑOS DE AUSENCIA

Particulares fueron sus consideraciones en torno al gobernador de la Provincia, sobre quien dijo que "fue muy importante la presencia en la rural de Arturo Colombi luego de dos años de ausencia, es muy buena esta nueva relación que las autoridades rurales iniciaron con el Gobierno provincial y nos sentimos expectantes".

"Ojalá que este nuevo vínculo rinda sus frutos en el futuro y que las relaciones entre el Gobierno provincial y la Sociedad Rural de Mercedes sean muy productivas, que se pueda confraternizar en base al respeto y las buenas costumbres como le es propio al ciudadano mercedeño", agregó Fernández Affur.

RECONOCIMIENTO

José "Pepe" Fernández Affur fue el anfitrión de todas las autoridades que estuvieron esta nueva muestra de la SRM y recibió el reconocimiento de estos por las condiciones necesarias para el confort y disfrute de los visitantes, como el servicio de baño público, orientación dentro del predio, disposición ordenada y temática de los stands y comunicación por altavoces de todos los eventos de la jornada, además de un estándar de precios accesibles en los productos a la venta.

NUEVA REINA

Como no podía faltar la ExpoMer tuvo su elección de reinas organizada por Rotaract Club Mercedes, tradicional evento que reúne a chicas patrocinadas por comercios de la zona, que de esta manera colaboran con el fin benéfico que Rotaract le imprime al show.

Una veintena de jóvenes se presentaron ante una multitud de personas, y la mirada atenta de los jurados Sebastián Videla Sánchez, Jovita Verón, Natalia Romero, Juan Martín Hid Semhan y Eduardo Molina, quienes coronaron a Belén Mohalén Reina Expo Mer 2009, Ivana Romero, primera princesa, y Florencia Barbará, segunda princesa, en el marco de la fiesta del campo mercedeño.

Comentá la nota