Positivo balance del Ente Patagonia y cambio de autoridades

En 2009, se llevaron a cabo diversas gestiones que tuvieron como resultado la concreción de 35 acciones específicas, orientadas a incentivar el turismo hacia la región. Mediante convenios se organizaron viajes recorriendo distintos destinos patagónicos –como la Provincia del Neuquén- con periodistas provenientes de Brasil y España, y con agencias de viajes de Argentina.
Con gran satisfacción por lo actuado durante el 2009 concluyó el último encuentro del año del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina. Los integrantes de la Comisión Directiva del organismo, reunidos en la provincia del Chubut, manifestaron su gran satisfacción por lo actuado durante 2009.

"Fue una reunión muy productiva, hemos evaluado conjuntamente los resultados de este año y el balance arroja que se han concretado 35 acciones puntuales que se desarrollaron exitosamente" dijo Alexis Simunovic, Secretario de Turismo de Santa Cruz, quien ejerció la presidencia de la entidad durante el presente año y que la transferirá hoy a Florencia Papaiani, Subsecretaria de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut.

En un comunicado de prensa, el Ente Patagonia del cual forma parte la Provincia del Neuquén, a través de la Subsecretaría de Turismo, dijo que "algunos de los objetivos propuestos por la Comisión para el año 2010 consisten en profundizar el trabajo con el sector privado sobre el que se ha avanzado durante la última gestión, y homogeneizar las distintas legislaciones provinciales en todo lo que atañe a la actividad turística."

Luego del traspaso de la presidencia que tendrá lugar hoy en la ciudad de Rawson, la Comisión Directiva volverá a sesionar los primeros días del mes de marzo en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche.

Balance de acciones 2009

En 2009, se llevaron a cabo diversas gestiones que tuvieron como resultado la concreción de 35 acciones específicas, orientadas a incentivar el turismo hacia la región. "Dado el contexto en el que se desarrolló la actividad durante el presente año, el 70% de las acciones estuvieron dirigidas al mercado interno y las restantes a continuar la promoción de Patagonia en el exterior enfocando la difusión en aquellos mercados designados como estratégicos", se indicó a la prensa.

Entre todas las acciones realizadas, se destacó la firma de diversos acuerdos con instituciones del sector privado como la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo, Destino Argentina y la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina. Mediante estos convenios se organizaron viajes recorriendo distintos destinos patagónicos –como la Provincia del Neuquén- con periodistas provenientes de Brasil y España, y con agencias de viajes de Argentina.

Asimismo, se concretaron desayunos de capacitación en las oficinas del Ente para agentes de viajes e informantes de la Secretaría de Turismo de la Nación.

Por primera vez se llevó a cabo una fuerte acción promocional en el Alto Palermo Shopping, uno de los más importantes centros comerciales de la ciudad de Buenos Aires. Con motivo de celebrarse el Día del Padre, tuvo lugar esta acción que abarcó todo el mes de junio, durante el cual las provincias patagónicas contaron con un espacio donde promocionaron sus destinos entre los visitantes del lugar. La campaña promocional incluyó además la instalación de banners en pasillos y en los carteles luminosos del centro comercial.

En septiembre se realizó la sexta edición de Expo Patagonia 2009, durante la cual se llevó a cabo otra acción innovadora: "Buy Patagonia", que fue calificada como muy exitosa" y permitió que 30 operadores de Brasil, Chile, Uruguay, Perú, Colombia, Paraguay y Ecuador realizaran rondas de negocios con prestadores y operadores locales y, posteriormente, hicieron diferentes recorridos por la región relevando los atractivos turísticos y la infraestructura hotelera.

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