POSITIVO AVANCE EN LA CALIDAD DE GESTIÓN EN SALUD

POSITIVO AVANCE EN LA CALIDAD DE GESTIÓN EN SALUD

El Ministerio de Salud desarrolla una serie de capacitaciones enfocadas en optimizar la gestión de los hospitales.  Participan 150 personas y el objetivo es mejorar los trámites administrativos y de atención a la comunidad.

 

Como parte de los cambios que impulsa el ministro Mario Fiad en el sistema de salud, se destaca la dirección Provincial de Gestión, la cual se creó con el fin de articular y ser transversal a las cuatro secretarias de salud. La premisa inicial, se centra en trabajar por procesos, con el objetivo de cambiar una cultura de trabajo basada en tareas por jurisdicciones y llevarla a la eficacia del proceso administrativo desde que inicia hasta su fin.

Con los ejes del titular de la salud en Jujuy, el director provincial de Gestión, Pietro Bartoli, brindó detalles sobre un taller en gestión planificado sobre la descentralización (cada hospital trabaja en su lugar de origen) analizando su estructura a través de un asesor externo especializado.

“Se dictó el primer taller el mes pasado y continuará en septiembre y octubre, son tres módulos y se divide en tres días de trabajo iniciando en Capital, Valles, Ramal y por último en Quebrada y Puna”, explicó.

A su vez destacó la gran aceptación de los participantes, fundamentalmente de los directores y personal jerárquico de los distintos hospitales y valoró el rol que tiene esta herramienta al momento de desarrollar las gestiones.

“El taller se centra en aprender a trabajar en gestión por procesos, analizar cada hospital, sus procesos de trabajo, donde puedan tener algún problema y mejorarlos para ser más efectivos, eficientes y optimizar los tiempos de todos los tramites ya sean administrativos o de atención al público reduciendo, por ejemplo, tiempos de espera en los expedientes administrativos”, finalizó.

Comentá la nota