Positiva reunión para tratar el proyecto colectivo.

Positiva reunión para tratar el proyecto colectivo.
Propusieron que compañías, instituciones y el Municipio compren boletos para ayudar la empresa en el comienzo.
Con la presencia de concejales, dirigentes gremiales, delegados de entidades intermedias, representantes de la empresa de colectivos y hasta ciudadanos intrigados por la propuesta, se realizó ayer una reunión para marcar los próximos pasos de la ya inminente llegada del transporte público de pasajeros a Junín.

Carlos Pesce, delegado de la CGT en Junín, y Raúl Rosetto, miembro del sindicato de camioneros y contacto con el dueño de la compañía que traerá los colectivos, estuvieron en representación de la empresa.

Pablo Petraglia, Magdalena Ricchini, Gustavo Traverso, Gladys Hilgert, Abel Vera, Renato Figgini Bava fueron algunos de los concejales que protagonizaron la reunión.

También se destacó Maximiliano Berestein, presidente del centro de estudiantes de la UNNOBA, que expuso la posición de los jóvenes que cursan en la universidad local.

En definitiva, todos coincidieron en que la reunión fue “muy positiva”, y destacaron la voluntad de los distintos sectores de contribuir para una propuesta que, a esta altura, consideran fundamental. Además, al ser esta una etapa inicial, la mayoría pudo aportar perspectivas que seguramente serán tenidas en cuenta.

El encuentro fue en el salón Rojo del Concejo Deliberante y la presentación de los recorridos se hizo a través de un mapa gigante de Junín, que sirvió para que los vecinos de la ciudad –participantes activos– entendieran por dónde pasarán las unidades.

“Fue todo muy positivo, pero tenemos que tener en cuenta que a la empresa le falta completar muchos pasos: las habilitaciones municipales, los seguros de vehículos y los trámites ante los Ministerios para conseguir los subsidios necesarios, por ejemplo”, dijo Pablo Petraglia, presidente del Concejo Deliberante.

Gustavo Traverso, concejal opositor, también se fue “muy conforme” del encuentro. “Estamos esperanzados de que en esta oportunidad haya un común acuerdo de todas las partes en la necesidad imperiosa de contar con este servicio. A la empresa le costará un año que Junín haga uso del servicio completamente: los empresarios deberán trabajar mucho para promocionar el colectivo”, dijo el edil kirchnerista.

Paquetes

Traverso destacó la presencia del centro de estudiantes de la UNNOBA. “Instituciones como la universidad podrían adquirir paquetes de boletos para los alumnos, lo mismo que las empresas en el parque industrial y el propio Municipio. Será una medida positiva, especialmente al principio”, expresó a DEMOCRACIA.

A la hora de hablar de recorridos el edil habló de la necesidad de que lleguen a sectores como el Parque Industrial y las unidades penitenciarias, entre otras.

Maximiliano Berestein, titular de FUNOBA, aclaró que la llegada del colectivo podrá traer un alivio también para el mercado inmobiliario. “Ahora los chicos viven, en su gran mayoría, cerca de la zona céntrica, pero con el colectivo podrán optar por lugares más lejanos y por eso más baratos. Esto, indirectamente, puede traer aparejado el abaratamiento de los alquileres, que están cada vez más caros”, reflexionó Berestein.

En el cierre de la reunión, todos volvieron a destacar el valor de la iniciativa y lo fructífero del encuentro. Además, los concejales ade-lantaron que en los próximos días habrá otra reunión, pero ya con la presencia de los dueños de la empresa. “Con eso sí va a empezar a delinearse el proyecto de ordenanza”, adelantó Petraglia a DEMOCRACIA.

Comentá la nota