Positiva reunión con el intendente Simón

La Asociación de Trabajadores Municipales de Bolívar (ATRAMUBOS), comunicó a través de su secretario general, Horacio "Tati" Rossi, que integrantes de dicho sindicato fueron atendido por el intendente Juan Carlos Simón la semana pasada, hecho por el que reclamaron durante mucho tiempo, desde su fundación hace alrededor de un año.
Rossi habló con LA MAÑANA sobre este hecho que para el nuevo gremio de los Municipales fue todo un acontecimiento.

Finalmente el intendente Simón los recibió…

- Sí, gracias a Dios. Nuestro objetivo era ir a presentarnos, hablar con él, abrir una puerta de diálogo y ver cuáles eran las perspectivas del municipio dichas por el "dueño". Estamos contentos por haber logrado la reunión, es el puntapié inicial para empezar a entablar un diálogo interesante con el Ejecutivo. Charlamos un rato, la reunión duró más de una hora.

¿Quiénes fueron por ATRAMUBO?

- Fuimos con la secretaria adjunta Viviana Altavista y con el secretario gremial Carlos Riutort.

¿Simón estuvo solo?

- El doctor Simón estaba solo, la contadora Patti se había tenido que ir, nosotros fuimos un poco más tarde de lo previsto. La reunión la conseguimos a través del secretario general del sindicato de Olavarría, José Estupia, quien es conocido y a su vez está en la Séptima junto con el doctor Simón en estas elecciones.

¿Cómo fue el recibimiento?

- Bueno, en ningún momento nos dijo nada de lo que hemos dicho por los medios. Nosotros hicimos una autocrítica y si teníamos que reconocer en algún error, lo reconocíamos; pero lo hecho ya está hecho, y uno lo hizo dentro del poco conocimiento que tiene en esta carrera gremial que hace tan poquito que arrancamos.

Seguramente que errores hemos cometido; pero en ningún momento nos dijo que no le gustó algo, aceptó las disculpas a sabiendas de que en algún momento fuimos duros o incursionamos en el terreno de la crítica medio irónica; pero lamentablemente la situación que vive el trabajador municipal hoy te lleva a cometer errores.

¿Cuál fue el principal planteo que llevaron, el aumento de salario?

- Sí, establecer un orden de prioridades era complicado; pero el tema número uno era el aumento salarial, es lo que se pide día a día, cualquier empleado municipal con el que hablás te dice que el sueldo no le alcanza. Simón nos dijo que la situación del municipio no es la ideal, él tiene temor sobre lo que puede llegar a pasar en el país después del 28. Nosotros le sugerimos que esperar hasta el 28 sería lo ideal; pero en este tiempo lograr algún nombramiento o categoría para el personal para paliar la situación.

Le pedimos que adelantara el segundo 5 por ciento de aumento que correspondía dar en julio próximo, y tuvimos la buena nueva de que el aumento vino con el sueldo de mayo.

¿En qué quedaron de acá al futuro?

- El nos dijo que por obvias razones, y lo entendemos, que por la campaña para senador tiene la cabeza a mil, así que nos pidió que nos comuniquemos con Patti, que es la que maneja todo el tema números y demás. Seguramente en los próximos días estaremos pidiendo una reunión con la contadora para seguir tratando estos temas.

Es decir que fue una reunión positiva…

- El balance que nosotros hacemos es positivo. Igualmente ya comenzamos a reunirnos con los bloques de concejales para explicarles cuál es la situación de los empleados municipales en la actualidad. Creemos que el Concejo puede colaborar en este tema.

Comentá la nota