Positiva reunión entre Protección Ciudadana y Planificación de la Provincia

Positiva reunión entre Protección Ciudadana y Planificación de la Provincia

Ambos subsecretarios, tanto Germán Del Rey por la comuna, como el Dr. Vicente Ventura Barreiro por el gobierno provincial, abordaron diversas cuestiones de seguridad para el distrito, más teniendo en cuenta el acercamiento de la temporada estival. 

Por pedido expreso del intendente municipal, Dr. Facundo López, el subsecretario de Protección Ciudadana, Germán Del Rey, mantuvo una reunión con el subsecretario de Planificación, Gestión y Evaluación del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Vicente Ventura Barreiro, atinente a diversos temas vinculados a la seguridad del distrito. Por ejemplo, uno de los aspectos que se trataron en la mesa de encuentro tuvo que ver con abordar las estadísticas delictuales y desarrollar un análisis comparativo dentro del ámbito provincial. No obstante, y teniendo en cuenta el advenimiento de la temporada estival, Del Rey aseguró que fue muy importante el diálogo con el funcionario provincial acerca de la implicancia de la villa balnearia en materia de concurrencia de personas a las playas públicas y dispositivos de seguridad complementarios.

De hecho, en lo que respecta a la parte náutica, vale recordar que hace pocos días, el intendente López le cedió una propiedad en Av. 2, casi Pinolandia a Prefectura, para hacer base durante el verano. Por otra parte, la entrada en vigencia del nuevo Operativo Sol en la Provincia también fue materia de análisis en el cónclave entre ambos funcionarios.

Asimismo, Del Rey aseveró que “le manifesté la necesidad de disponer de puestos de control de ingresos a la ciudad, a lo cual me refirió que el gobierno provincial efectivamente se encuentra abocado a este tema de los accesos a los distintos puntos de la costa atlántica”.

Comentá la nota