Positiva reunión entre la Ministro de Turismo de Corrientes y el de Nación

Positiva reunión entre la Ministro de Turismo de Corrientes y el de Nación

Tal como se había anticipado, se concretó esta tarde en el despacho del Ministro de Turismo de la Nación, una reunión entre el titular de este organismo, Lic. Gustavo Santos y la ministro de Turismo de la provincia de Corrientes, Arq. Inés Presman. En la oportunidad también participó el actual secretario de Turismo de la Nación, Lic. Alejandro Lastra.

La funcionaria correntina calificó como muy satisfactorio el encuentro mantenido esta tarde, ya que se trata de un verano muy particular para nuestra provincia y la región, y desde la Nación comprometieron acompañamiento en materia de promoción diferenciada atendiendo la actual situación del Litoral.

 Se abordaron los siguientes temas que a continuación se detallan:

 - Evaluación de la situación de la región y promoción diferencial solidaria del Litoral y de Corrientes, articulando Nación, Provincia y Municipios.

 - Estrategias a desarrollar para con las provincias de la región Litoral, en el  marco del CFT y COLITUR - CAT - INPRITUR, para minimizar los efectos del fenómeno del niño sobre el sector turístico en Entre Ríos, Corrientes, Formosa, Chaco, Santa Fe y Misiones.

 - Conectividad aérea de la provincia de Corrientes y gestiones en marcha en forma conjunta con el Director de Aeronáutica Sr. Raúl Aquino, para incrementar números de vuelos de Buenos Aires a Corrientes.

 - Inclusión de vuelos los días domingos e incorporación de una frecuencia más en horario vespertino, sobre todo durante la 26º Fiesta Nacional del Chamamé y Fiesta Nacional del Carnaval, para minimizar los efectos negativos de la corriente del niño y motorizar las economías locales y provinciales vinculadas.

 - Ingreso en el sistema federal de vuelos: Jujuy o Salta - Corrientes - Posadas o Iguazú, Córdoba - Corrientes - Posadas o Iguazú.

 - Invitación formal del Gobierno de Corrientes a la 26º Fiesta Nacional del Chamamé y Fiesta Nacional de Carnaval.

 - Solicitud de gestiones y audiencias conjuntas con ministerios vinculados del Gabinete Nacional: Ministerio de Ambiente, Aerolíneas Argentinas y otros.

 Por otra parte, las áreas técnicas de ambos ministerios mantuvieron reuniones, produciéndose avances con el área de inversiones, el Programa Incubar, el coordinador de la región Litoral y la oficina de prensa.

 Cabe recordar que las gestiones entre ambos Ministerios fueron iniciadas en el mes de diciembre, en la última reunión anual del Consejo Federal de Turismo (CFT), y se intensificaron en virtud del “Fenómeno del Niño”, desde el 23 de diciembre y luego de la visita del Jefe de Gabinete Lic. Marcos Peña, a la Ciudad de Goya, donde previamente hubo una reunión del Gabinete Provincial y el Comité de Crisis, con Intendentes de Municipios afectados por inundaciones, ya sea por lluvias o por crecida de ríos.

Comentá la nota