Positiva participación de Santiago del Estero en la asamblea

Santiago del Estero participa junto al resto de las provincias argentinas de la 130° Asamblea del Consejo Federal de Turismo que tiene lugar en la Casa Argentina en San Pablo, Brasil.

 

El evento fue presidido por el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; en representación de la provincia asiste el Subsecretario de Turismo, Ricardo Sosa y participan además el Secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi y representantes de Aerolíneas Argentinas, Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), además de los Ministros, Secretarios y Subsecretarios de Turismo de todo el país.

Sosa destacó que la provincia “se encuentra participando de este evento en el marco de la decisión de la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, de establecer al Turismo como política de Estado y, en consecuencia asistimos a esta asamblea en la que se analizan y debaten diferentes temáticas relacionadas al turismo con la asistencia de funcionarios y referentes del sector turístico nacional e internacional, en este caso, enfocándonos en el mercado brasileño”.

Durante la asamblea, Leandro Serino, Gerente de Aerolíneas Argentina y Gonzalo Romero, Gerente de Aerolíneas Argentinas en Brasil, dieron a conocer el plan de trabajo que viene realizando la empresa de bandera.

En ese contexto, Serino ratificó la decisión de otorgar los dos vuelos diarios a Santiago del Estero y reveló que el destino ya tiene un nivel de reservas para los vuelos de julio que superan el 70%, marcando una positiva tendencia en cuanto a la puesta en marcha de la nueva frecuencia. Sobre este tema, Sosa informó que desde la Provincia se acompañará la acción con una fuerte promoción de los nuevos horarios de vuelos como así también se promoverán reuniones con el sector privado para incentivar la participación en el mercado de ventas de pasajes aéreos.

Por su parte, Romero, graficó que Aerolíneas Argentinas se encuentra promocionando ofertas a bajo costo desde Salvador de Bahía en el norte y Curitiba en el sur brasileño hacia la Capital Federal. Esto abre las puertas para que el turista brasileño pueda tener conexiones diarias al interior argentino y más aún en el caso de Santiago del Estero, teniendo en cuenta que a partir del 1 de julio tendrá 2 vuelos diarios, uno a la mañana y otro a la tarde.

Posteriormente, Magda Nassar, presidente de la asociación de viajes brasileña Braztoa, realizó un análisis del mercado brasilero con segmentación de edades y gustos del turista, destacándose que el turista de Brasil está buscando nuevos destinos a los convencionales y apuntando especialmente a conocer nuevas culturas y destinos de relajación, dos aspectos que Santiago del Estero Capital y Termas de Río Hondo cumplen acabadamente.

A su turno, Oscar Ghezzi, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, trazó un panorama del trabajo que viene realizando en el interior argentino, mencionando que en el caso de Santiago del Estero se profundizó positivamente la relación público-privada.

Mientras que Emiliano Parilli, director de Promoción del Inprotur, presentó la memoria 2014, además del proceso de actualización de la web y la nueva comunicación impresa para el mercado brasileño, donde también se menciona la necesidad de mostrar destinos emergentes.

Por su parte, Alejandro Schiavi, responsable de la Marca País, brindó un panorama del trabajo que se realiza en forma interna para seguir mostrando la utilidad de la misma. En ese contexto, confirmó con Sosa la presentación de la Marca País en Santiago del Estero para la segunda quincena de junio y el inicio de una importante muestra itinerante en todo el país que también incluirá el territorio santiagueño.

La actividad continuará este martes con la participación de la provincia en el evento “Venda Argentina No Brasil” al cual asistirán también el equipo de intermediación de la oferta de la Subsecretaría de Turismo de Santiago del Estero y tour operadores santiagueños que viajaron al efecto.

Comentá la nota