“Es muy positiva la llegada del Ceamse”

“Es muy positiva la llegada del Ceamse”

Así lo destacó a Radio Mitre Mar del Plata el defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino. “Me parece que es el organismo con más capacidad para trabajar”, comentó.

El Defensor de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, resaltó el trabajo que realiza la empresa estatal Ceamse y lo calificó como “el organismo con más capacidad para trabajar” en el Predio de disposición final de residuos. Sus declaraciones se enmarcan en el reciente convenio que firmó el intendente Carlos Arroyo para que opere en la ciudad.

En diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, el defensor subrayó como “muy positiva” la llegada del Ceamse a la ciudad ya que “ordenará” la situación y es una empresa que tiene “capacidad tecnológica de avanzada”.

“Me parece que es el organismo con más capacidad para trabajar y con las nuevas autoridades, es muy eficiente. Cuando aparece, trae tecnología y soluciones a un tema que los ciudadanos no pensamos”, dijo Lorenzino y agregó que “nadie tiene consciencia ecológica excepto los más pequeños, los mayores hemos fracasado, hay una cuenta pendiente”.

Asimismo, destacó que la planta de tratamiento de residuos que está en Capital Federal, realizada por Ceamse “hace el recupero y genera ladrillos ecológicos”. “Eso hay que empezarlo a tenerlo en la cabeza, requiere inversión, separación, que pliegos de la recolección local estén acordes al tratamiento final”, dijo.

“En Mar del Plata hay un colapso definitivo, como tienen otros distritos. Hay que tener que tener una consciencia y ponerlo en la agenda, como otros temas, es prioritario. Medioambiente y tema de tratamiento de residuos son tema número uno”, enfatizó el defensor del pueblo bonaerense.

En tanto, mencionó un relevamiento que hicieron desde la entidad, donde detectaron que en los municipios donde no está el Ceamse no tratan los residuos y está lleno de basurales. “Es una locura que la disposición final sea a cielo abierto. Hicimos el informe para decir esta es nuestra realidad”, manifestó.

“Hay que hablar de un tema que nos cuesta hablar. Todos generamos basura. Hay que ir a ver la experiencia comparada. Hay toda una evolución que hay que involucrarnos. Es un problema de todos, hay una realidad que nos obliga a ser muy responsables”, concluyó Lorenzino.

Comentá la nota