Positiva jornada para el Clúster Quesero de Tandil

Positiva jornada para el Clúster Quesero de Tandil

El Clúster Quesero de Tandil realizó la 2° Asamblea Anual, en el marco de su primer año de funcionamiento formal. Con buena convocatoria y participación activa de los representantes de las instituciones presentes, se definieron los lineamientos para un nuevo ciclo de actividad.

Hace ya dos años que comenzó a formarse la iniciativa del Clúster Quesero de Tandil, con el objetivo principal de impulsar la mejora competitiva de la industria quesera de la región. Con entusiasmo y trabajo se le fue dando forma a la idea y se fueron gestando las bases de este proyecto: primero a través de los foros de discusión, y luego, funcionando formalmente tras la Primera Asamblea Constitutiva. Precisamente, se está cumpliendo un año de aquella Asamblea, donde se definió la Comisión Directiva Inicial y se encuadró en un marco legal al proyecto.   

El pasado jueves 27 de noviembre, en la Sociedad Rural, representantes de las empresas productoras de quesos, de instituciones relacionadas al sector y miembros del equipo técnico, formaron parte del desarrollo de la 2° Asamblea Anual, donde definieron a los nuevos integrantes de la comisión directiva, debatieron el rol y la participación de los productores en el Clúster, revisaron el estatuto, y expusieron las actividades y proyectos desarrollados hasta el momento, y plantearon los desafíos en vista para continuar creciendo, entre ellos el reto que supone lograr la incorporación de nuevas empresas productoras a la planta de asociados.  

Entre las instituciones y empresas vinculadas al Clúster, se hicieron presentes: la Municipalidad de Tandil, Unión de Productores de Leche de la Cuenca Mar y Sierras de Tandil, Quesos Don Atilio, Escuela Agropecuaria Ramón Santamarina, Municipalidad de Rauch, INTI, Instituto Agrotecnológico Tandil, Tradición Inza, Aimá, Municipalidad de Ayacucho, Subsecretaría de Agricultura Familiar, Quesos Tandileofú, Sociedad Rural de Tandil, Facultad de Ciencias Veterinarias (UNICEN), Produlac, Los Queseritos, La Pachamama, entre otros.

Comentá la nota