Positiva evaluación de impacto del Plan Nacer

El encuentro tuvo como objetivo primordial informar sobre el nuevo desafío que se llevará a cabo en Argentina, en consenso con el Banco Mundial que consiste en diseñar e implementar un Estudio de Evaluación de Impacto del Plan Nacer.
El Ministerio de Salud de Catamarca representado por Sr.Asesor Ministerial Dr. Carlos Mazzuchelli, la Coordinadora Ejecutiva de Plan Nacer Dra. María Marta Cantarell y la Lic. Betina Dianda, participaron del “Taller de Evaluación de impacto del Plan Nacer: Consensuado su diseño e implementación” que se realizó en el Hotel Catalinas Park de la provincia de Tucumán.

Junto a los funcionarios Catamarqueños asistieron Miembros del Equipo de Salud de las Provincias que conforman el NOA y NEA, entre ellas Jujuy, Salta, Formosa, Misiones, Santiago del Estero, Chaco, Corrientes y Tucumán junto a Buenos Aires y Córdoba. Este taller estuvo presidido por el secretario de Promoción y Programas Sanitarios de la Nación , Dr. Juan Carlos Nadalich; el Dr. Juan Reichembach, director nacional de Maternidad e Infancia; el ministro de Salud Pública de Tucumán, Dr. Pablo Yedlin; el Dr. Martín Sabignoso y el licenciado Humberto Silva referentes del Plan Nacer a nivel Nación; las autoridades del Banco Mundial, Paul Gertler y Sebastián Martínez, entre otros.

El encuentro tuvo como objetivo primordial informar sobre el nuevo desafío que se llevará a cabo en Argentina, en consenso con el Banco Mundial que consiste en diseñar e implementar un Estudio de Evaluación de Impacto del Plan Nacer, lo que permitirá orientar el comportamiento de los efectores de salud hacia el logro de mejores resultados en el cuidado de salud de la población beneficiaria.

La Dra Cantarell aseguró que "para el desarrollo del presente estudio se requiere del apoyo y consenso de las distintas autoridades en salud a nivel nacional y provinciales favoreciendo así la articulación e integración de diferentes acciones de políticas en salud basadas en resultados".

Con respecto a la jornada la Coordinadora ejecutiva admitió que la misma " tuvo un destacado nivel al permitir intercambiar opiniones y realidades sanitarias con otras Provincias, conocer diferentes experiencias en el desarrollo y evolución del Plan Nacer y formar parte activa en la definición de políticas de salud. Esto refleja la importancia y trascendencia que Plan Nacer tiene a nivel nacional y como herramienta estratégica en salud dando cobertura y atención a la madre y al niño, sector tan vulnerable y vital en el desarrollo de una sociedad saludable".

Comentá la nota