"Es positiva la aplicación de la ley 5.597"

Sin precisar datos, el secretario de Protección a la Comunidad Marcelo Nasif, aseguró que han disminuido los problemas.

Luego de que hace seis semanas se iniciaron los operativos de seguridad, en el marco de la Ley 5.597 "hubo una notable disminución de problemas que antes eran mayores y frecuentes", afirmó el secretario de Protección a la Comunidad Marcelo Nasif.

Se mostró satisfecho por los resultados obtenidos a partir de la implementación de la normativa en todo el territorio provincial y por esa razón, los operativos continuarán los fines de semana.

Al respecto, el funcionario señaló que "los resultados fueron los esperados, gracias a Dios no tuvimos mayores inconvenientes".

La Ley 5.597 hace referencia al cierre de los locales bailables a las 4 de la mañana, situación que "se viene cumpliendo con normalidad en toda la provincia".

Nasif destacó que se ha observado "una considerable disminución de los problemas que antes eran mayores y frecuentes", y apuntó que "el tema del transporte estuvo cumpliendo su servicio atento a la demanda de los jóvenes que deben trasladarse a sus respectivos domicilios".

"Es decir -continuó- estamos en una constante positiva en cuanto al tema y la comunidad pareciera que entendió el mensaje y el espíritu de la Ley cuál es, las distracciones deben ser sanas, sin excesos y la gente puede también divertirse".

Por último Nasif señaló que "desde la comunidad, las familias, centros vecinales, asociaciones y otras entidades hemos recibido distintas expresiones de adhesión a las medidas adoptadas, incluso algunos propietarios de boliches, que también son padres de familia, y que la disminución de un riesgo potencial que puedan tener sus hijos".

Comentá la nota