"No hay posiciones ultracorporativas"

Avila alabó el clima que reina en el cuerpo.

"Sí, es una posibilidad concreta que, dada la urgencia, el Consejo Asesor de la Magistratura (CAM) tenga que sesionar durante enero. Es una cuestión que habrá que resolver. Pero, amén de esto, estamos contentos con lo que se ha avanzado, porque si había algún prejuicio acerca de que pudieran suscitarse posiciones ultracorporativas, durante las dos primeras sesiones, ha quedado despejado que no es así". Esto aseguró Augusto Avila, referente suplente de los magistrados y miembros del Ministerio Público de la capital (defensores y fiscales) en el CAM.

El magistrado está entusiasmado con el clima que ha imperado durante las sesiones del CAM, al que forman un vocal de la Corte Suprema de Justicia, tres legisladores, un magistrado y un representante de los abogados. No obstante, en el caso de estos últimos dos estamentos, a las reuniones están concurriendo conjuntamente los referentes elegidos por la capital y por el sur (Concepción y Monteros).

Avila insistió en el mismo concepto. "Hay una participación democrática y, en general, consenso sobre temas importantes. Alguna cuestión, como el rol del vicepresidente (ver "El CAM..."), será resuelta durante la próxima sesión. Se avanza en los temas con seriedad, a partir de propuestas que se debaten con la amplitud suficiente, de manera que, con la mayor brevedad, podremos disponer de un reglamento", dijo.

Comentá la nota