Posiciones encontradas en el radicalismo por invitaciones de mineras a diputados

Luego de que el diputado del Pach, Roque González, manifestara ayer que sería un error que los legisladores accedieran a las invitaciones de las mineras para conocer sus emprendimientos, dos referentes del radicalismo como Roberto Risso y José Luis Lizurume dieron dos visiones opuestas sobre el tema.
Risso, quien preside el bloque radical en la Legislatura, dijo que «comparto lo de Roque González en el sentido de que se presta a manejos sospechosos, porque las mineras manejan millones de dólares, muchísimo dinero».

«Generalmente esas giras son a todo lujo y no pasa tanto por lo que yo pueda ver, sino que lo que tienen que demostrarle a la sociedad es que la actividad minera no contamina, que es beneficiosa a los intereses de la provincia, en este caso Chubut», afirmó el comodorense.

Por su parte, el ex gobernador José Luis Lizurume sostuvo que el planteo «me parece un tremendo disparate», porque se trata de «informarse, interiorizarse, aprender lo que está pasando, y advertir los pro y los contra de cada una de las cuestiones que después se van a tener que trasladar a la provincia; es superarse».

En todo caso, especuló que «Roque González querrá ir para atrás en vez de para adelante supongo, porque -preguntó- qué pierde un legislador o una persona, un funcionario o cualquier habitante de Chubut con concurrir a las zonas de explotación minera y advertir, y decir acá está pasando esto».

«¿Cuál es el problema?», continuó Lizurume. Y añadió finalmente: «parecería que Roque González está con el criterio de que cuanto menos se informe y menos se sepa mucho mejor; yo creo al revés».

Comentá la nota