Posiciones encontradas en el Concejo Deliberante

En sesión de ediles desarrollada el miércoles 21, hubo pronunciamientos en contra de la remodelación del establecimiento educativo del centro de la ciudad. La concejala Claudia López se manifestó en contra del proyecto del Paseo Ramírez, postura que despertó un encendido aplauso y fue acompañada por todos sus pares, a veinticuatro horas del manifiesto el concejal Escudero vuelve sobre sus pasos expresando "La concejal está en su derecho de opinar lo que quiera, dentro y fuera del recinto pero sus palabras no significan que todos los concejales pensemos lo mismo", ¿Qué habrán aplaudido 24 horas antes? ¿Qué pa$ó en el medio?
Crónica de la Vergüenza

Sesión del 21/10/09

La concejal López pidió al gobierno provincial que en este contexto de pobreza se priorice el gasto del Estado y se despachó en contra del proyecto de construcción del Paseo Ramírez en la Escuela Normal, donde se invertirán más de 20 millones de pesos.

La edil recordó leyes y ordenanzas que resguardan el patrimonio histórico que representa el edificio y criticó que el proyecto del centro cultural del gobierno contemple cavas de vino, restaurantes y bares, en el lugar. "Estamos luchando contra el alcoholismo y venimos con este", remarcó.

La alocución de López, que terminó recordando que en la transferencia de las escuelas de la Nación a la Provincia se dejó en claro la necesidad de preservar el destino educativo de los predios, despertó un encendido aplauso de sus pares desde sus bancas.

Manifiesto del día 22/10/09

Escudero, remarcó que las expresiones de la concejal Claudia López, se dieron en el marco de un debate por el tema de la pobreza, pero no implicaron un pronunciamiento del cuerpo respecto del proyecto del Paseo Cultural Ramírez planificado por el gobierno provincial. "La concejal está en su derecho de opinar lo que quiera, dentro y fuera del recinto pero sus palabras no significan que todos los concejales pensemos lo mismo", añadió. Me pregunto ¿que aplaudieron veinticuatro horas antes?

26/10/09 Los Concejales a coro aprueban el proyecto tan duramente por ellos cuestionado.

Usted evaluará la conducta de los ediles.

Comentá la nota