Con posiciones encontradas, el Concejo se apresta a tratar el presupuesto 2010

El plenario de concejales mantuvo ayer, durante gran parte de la mañana, un plenario en el que, con la participación de la secretaria de Hacienda, Carla Mataresse, se hizo el último análisis del proyecto presupuestario 2010.
Luego de esta reunión, el bloque justicialista ratificó su decisión de impulsar la aprobación del ejercicio, en primera lectura, en la sesión de este jueves, donde seguramente se escuchará una firme negativa sobre el ejercicio por parte del bloque de la UCR.

Las restantes bancadas parecen proclives a acompañar el tratamiento el jueves. Por un lado, Ana María Bonaguro del Provech viene ratificando todo lo actuado por el oficialismo, en tanto que la vecinalista Ercira Paredes optaría por dar su voto para que el proyecto se discuta en la audiencia pública.

Maldonado: "Es un presupuesto acotado responsablemente"

El titular del bloque justicialista, Juan Maldonado, definió las reuniones con los secretarios, que se realizaron durante toda la pasada semana, como "altamente positivas" y señaló que el ejercicio financiero ideado por el Ejecutivo "está acotado responsablemente a los tiempos que corren".

En ese sentido, el legislador recordó que "Comodoro no es una isla" y por lo tanto también tiene "los mismos problemas económicos que, a partir de la crisis internacional, se están dando en todos los municipios del país".

El sindicalista fue más allá al considerar que, pese al marco económico, desde la gestión "se ha desarrollado una tarea excelente" que permite "mantener todos los planes sociales y generar las condiciones para que los mismos continúen el año próximo. La tarea que realizaron los secretarios, en este marco, es para aplaudir", advirtió.

Camarda: "Es más de lo mismo"

La visión de la UCR, sobre los mismos números, es diametralmente opuesta. El titular del bloque, Jorge Camarda, definió el ejercicio como "muy acotado" ya que el mismo "no cumple con las expectativas y exigencias que tiene la ciudad".

El legislador también criticó el sistema de tratamiento que implementó el oficialismo. "Hicieron desfilar a todos los secretarios en tres días y lo quieren aprobar, casi a libro cerrado, el jueves. Todo se hizo muy rápido y en consecuencia el análisis es exiguo", sentenció.

El ex candidato a la intendencia consideró a los números como "más de lo mismo" porque "no se plantean cuestiones nuevas, no se avanza en una imperiosa necesidad de recorte del gasto, y no se prevén fondos para atender las demandas urgentes, como por ejemplo la cuestión del tránsito", remarcó.

Comentá la nota