Posiciones electorales.

En la sesión de ayer los concejales no evitaron caer en el tema que concita la atención de todos los políticos riojanos: las elecciones legislativas del próximo domingo 28 de junio.
Los ediles no sólo que realizaron declaraciones públicas, sino que llamaron a votar por los diferentes candidatos que respaldan en estos comicios legislativos.

"Los riojanos tengan en cuenta los cambios que se vieron en La Rioja a partir de los gobiernos kirchneristas. El domingo estará en juego la continuidad de un modelo económico y político de gestión con distribución de la riqueza e intervención del Estado, que auspician Néstor y Cristina Kirchner, y el otro proyecto encarnado por los abanderados del neoliberalismo, que fracasó por que generó pobreza y exclusión social en el mundo", dijo el vice presidente primero del cuerpo, Enrique Escudero.

En el mismo sentido, el edil destacó la lista de unidad alcanzada por el sector que comanda el intendente Ricardo Quintela y la vice gobernadora Teresita Luna.

"La unidad va a marcar un antes y un después en la política riojana", dijo el concejal Enrique Rodríguez, quien cargó duramente contra el Ministro de Desarrollo social y candidato a diputado provincial, Délfor Brizuela.

"Se acuerda de los pobres solamente en la campaña", comentó el concejal, que responde al lunismo.

Otra mirada

Mientras que su par Raúl Alaniz fue muy crítico de la supuesta unidad del peronismo y marcó las diferencias entre las campañas de uno y otro sector. Alaniz apoya en estas elecciones la candidatura de Jorge Basso y Jorge Menem.

"No tengo dudas de que Jorge Yoma y Griselda Herrera llegarán al Congreso nacional y van a canalizar los reclamos de los vecinos de La Rioja", dijo en otro tramo Alaniz, que es el presidente del bloque de concejales del Frente del Pueblo.

Comentá la nota