Hay posiciones dispares entre los concejales en torno al déficit municipal

Luego de que el Departamento Ejecutivo de Trenque Lauquen publicara en su página web el estado económico y financiero del primer semestre del año, en el que se observa un déficit que para el oficialismo es de entre 5 y 6 millones de pesos, comenzaron a aparecer las críticas.

Primero la contadora municipal, Laura Angelini, salió a explicar las razones de esta situación que generó una de las polémicas más fuertes de los últimos tiempos. Angelini destacó que los aumentos de tasas municipales se aprobaron muy tarde, lo que generó un “desfasaje” en relación al aumento de sueldo de los casi 2.000 empleados municipales, que generó un costo de 2 millones de pesos más por mes a la comuna.  

Luego, el contador y concejal de la UCR, Claudio Figal, manifestó que “la comuna está en rojo” y que el déficit del municipio es realmente de 15 millones de pesos, cifra que triplica la oficial. A partir de allí se han hecho muchas conjeturas, varias de ellas desde la crítica.

Para Jorge Jordán, edil de Unidos por Trenque Lauquen, la gestión municipal de la mano del intendente Raúl Feito debería ser más “austera”, y criticó que existe un excesivo gasto en personal. Además de no estar de acuerdo con “las prioridades como la remodelación de la plaza”.

Por su parte, la concejal del Frente para la Victoria, Bibiana García, destacó que intentará mantener un encuentro con el intendente y la contadora municipal para informarse sobre esta situación, aunque dijo que “con el aumento de tasas la situación se va a ir equiparando”.  

En este sentido, el edil de Peronismo Auténtico, Sebastián Solimano, le restó importancia al tema y dijo que no cree que se genere problema alguno.

Comentá la nota