“Hay que posicionar internacionalmente a Mar del Plata”

“Hay que posicionar internacionalmente a Mar del Plata”

Así lo afirmó a Loquepasa.net en Capital Federal, el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, al término de protagonizar el acto de la Feria de Escapadas que beneficia a la ciudad con promociones económicas. Destacó las gestiones para concretar vuelos nacionales y con países limítrofes.

El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó que avanzan las gestiones para “posicionar internacionalmente a Mar del Plata”, a través de una mejor conectividad aérea y una programación sostenida de eventos.

Al término del acto de la Feria de Escapada, anuncio que beneficia el turismo interno en temporada baja con promociones económicas, el funcionario habló con Loquepasa.net desde Capital Federal para dar precisiones de los trabajos que se realizan con el Ente Municipal de Turismo y el sector privado, como por ejemplo las tratativas para que lleguen más vuelos al aeropuerto “Astor Piazzolla”. 

“Mar del Plata tiene una capacidad de oferta para todo el público. No solamente para el turismo interno, que es su gran fuerte, sino para el turismo nacional. Mar del Plata es una gran marca, muy consolidada. Está en la literatura y en el cancionero mundial”, valoró Santos, quien agregó: “La imagino para el turismo internacional. Hay que posicionar internacionalmente a Mar del Plata y más en esta época de baja”.

En ese sentido, resaltó que es necesario que “La Feliz” se convierta “en una ciudad de congresos y eventos”, tales como el Festival Internacional de Cine y el congreso de agentes de viajes, previsto a realizarse en mayo. “Son oportunidades para ir posicionando cada vez más un destino que es tradicional en la Argentina”, continuó.

“Feria de escapadas”

El Gobierno nacional –a través de la Secretaría de Turismo- lanzó este lunes una “Feria de Escapadas” cuya primera promoción incluye dos días y una noche de alojamiento en hoteles 2 estrellas de Mar del Plata, el transporte en micro ida y vuelta desde Retiro, una cena y un entretenimiento por 1.800 pesos.

En ese marco, Santos dijo: “Mar del Plata ofrece una escapada, cualquier día de la semana. Con transporte, alojamiento, media pensión y entretenimiento por 1800 pesos. Estará ofrecido por agencias de viaje, con los cual todos los métodos de pago que tengan estas agencias van a permitir el financiamiento de este precio por más que sea económico”.

“Esto va hacer que mucha gente que no pudo tomarse días en el verano y en los fines de semana largo, puedan hacerlo en temporada baja con la envergadura de Mar del Plata”, concluyó el secretario. 

Comentá la nota