LA POSICION DEL SOCIALISMO EN LA CONCERTACION DE KIRCHNER Basteiro: "Acompañamos al Gobierno con propuestas y críticas"

Con el fin de realizar un balance del año 2008 y planificar las acciones para 2009, como así también un análisis político de la realidad nacional, provincial y local, el diputado nacional Ariel Basteiro presidió ayer una reunión en nuestra ciudad con afiliados y dirigentes del Partido Socialista de nuestra ciudad y de la región.
Acompañaron a Basteiro, el jefe de asesores de la vicejefatura de gabinete de ministros y candidato a diputado nacional en el año 2009, Guillermo Torremare; el director de Acción Cooperativa de la provincia de Buenos Aires, ingeniero Carlos Boufflet; el secretario general de la Cuarta Sección, Juan Manuel Sequeiro y el secretario general del Centro "Juan B. Justo" de nuestra ciudad, Mariano Fernández.

Al ser consultado sobre las posiciones dentro de la fuerza polí-tica a la que pertenece, en donde un sector encabezado por Rubén Giustiniani tuvo un acercamiento con el ARI y la UCR, el dirigente dijo que "a nivel nacional existe una discusión y debate histórico muy fuerte en el Partido Socialista, con adictos de un lado y del otro. Si algo caracteriza a este partido es tener diferentes matices y que esa discusión no genere persecuciones o intervenciones como, en apariencia, se ha instalado en el partido por parte de quien conduce el comité nacional, Rubén Giustiniani".

"Compartimos la visión de tener un apoyo crítico al gobierno nacional que ha tomado medidas importantes y que nos hace necesario acompañarlo para profundizar los cambios hechos en este país desde 2003. La otra postura es pararse cerca de Carrió, comprando una visión donde todo está mal y nada sirve", expresó el legislador nacional.

Basteiro expresó que "estamos acompañando la gestión de Cristina Kirchner, haciendo propuestas y formulando críticas. Tenemos contactos permanentes con la gente del gobierno en otras áreas donde nos sentimos escuchados y respaldados, por eso el acompañamiento que no está exento de críticas por nuestra parte".

El legislador también expresó que "plantear que las decisiones del Poder Ejecutivo se maneja en tres o cuatro personas es lo contrario a lo que realmente pasa. Los grandes temas fueron discutidos en el Congreso Nacional".

Para Basteiro, "por primera vez, en los 25 años de democracia, en el ámbito parlamentario se da la posibilidad de discutir ampliamente temas como las AFJP, Aerolíneas Argentinas y el campo, a partir de que el Ejecutivo elevó esos temas, sin utilizar los decretos de necesidad y urgencia que fueron moneda corriente en los últimos 25 años. El Congreso discute esos temas, en forma abierta, con la presencia de todos los actores que hacen a la diferencia temática".

Comentá la nota