La posición de los cordobeses

Luis Juez / Senador nacional electo Frente Cívico

"No lo debe tratar este Parlamento viciado"

"El Gobierno nacional insiste en discutir con este parlamento viciado de corrupción distintas legislaciones; seguramente nos va a asistir el derecho de replantear modificaciones de algunas leyes después de diciembre. Varios debates se van a tener que dar dos veces en Argentina".

"Estoy de acuerdo con varios puntos de la ley, como lo de fomentar la creación de medios locales y cooperativos. Pero probablemente no coincida con entregarles los medios de comunicación a las telefónicas".

Oscar Aguad / Jefe del bloque de diputados UCR

"Exige debates y consensos amplios"

"Tiene que ver con los derechos individuales , con el derecho a la educación, con las instituciones, con la economía, con lo social. Es una ley para la cual se requiere una verdadera política de Estado, un gran consenso. No puede entrar al Congreso y salir aprobada en una semana. Requiere debates y acuerdos amplios".

"Frente a la posibilidad cierta de perder las mayorías parlamentarias en diciembre, el Gobierno quiere sancionar esta ley antes, sin debate. Esto no ayuda a la pacificación del país y pone al Gobierno aun más aislado de la sociedad".

Arturo Miguel Heredia / Diputado por Unión por Córdoba

"Estoy en desacuerdo con puntos clave"

"No estoy de acuerdo en puntos fundamentales, porque creo que se ataca a multimedios y se cercena la libertad de expresión cuando limita la cantidad de licenciatarios de radios. Hay artículos importantes con los que no estoy de acuerdo y merecen un debate; por ejemplo, que cada dos años se revisen las licencias. Creo que eso le da mucho poder al Estado para decidir sobre la libertad de los licenciatarios. Me da la impresión de que es un ataque a la libertad de expresión. Este Congreso está legitimado para tratar el proyecto".

Griselda Baldatta / Diputada por la Coalición Cívica

"Se podría discutir en la actual Cámara"

"Decimos que es una ley estratégica para garantizar la libertad de expresión y el derecho a la información y como tal debe ser tenida en cuenta, con un prolongado debate, que se puede iniciar en esta Cámara. Nos preocupa que no figura con claridad la posibilidad de evitar los monopolios, tanto privados como estatales, en el control de la información. Ése para nosotros es un presupuesto indiscutible: garantías de que no habrá la monopolización privada o estatal, a los efectos de que el derecho a la información se cumpla de manera veraz".

Cecilia Merchán / Diputada Libres del Sur

"Garantiza derechos"

"Éste es un avance producto de la lucha que encaramos desde la Coalición por una Radiodifusión Democrática para garantizar el derecho de todas y todos a la comunicación y terminar con una Ley de Radiodifusión impuesta durante la última dictadura militar. Vamos a luchar para que el lobby de los medios no tuerza las voluntades de los representantes del oficialismo y de la oposición".

Laura Sesma / Diputada Partido Socialista

"Hay que darse tiempo"

"Una nueva ley de radiodifusión es trascendental. Por eso, sería importante que el debate sobre dicha normativa fuera realizado en el marco del Congreso que asumirá en diciembre. Antes de sancionar la nueva ley de medios audiovisuales, debe darse un debate profundo, que involucre a todos los actores sociales y que abarque todo el tiempo necesario".

Comentá la nota