Son 33 las posibles muertes por la gripe A en Tucumán

Con cinco nuevos casos fatales de pacientes que presentaban síntomas de la enfermedad registrados durante el fin de semana, el número de posibles víctimas fatales por la gripe A en Tucumán ascendió a 33.
Así lo informó ayer el gobernador José Alperovich, quien aclaró que por el momento sólo uno de esos casos mortales fue confirmado por los análisis de laboratorio del Instituto Malbrán de Buenos Aires.

Las autoridades sanitarias provinciales estiman que en el transcurso de esta semana ese centro nacional de diagnóstico podría comenzar a enviar los resultados de las muestras extraídas a los otros 32 pacientes fallecidos, para confirmar o descartar la presencia del virus H1N1.

Por su parte, el viceministro de Salud, Alberto Sabaj, confirmó hoy que sigue descendiendo el número de pacientes internados.

"Hoy estamos con 126 internados, cuando hasta el fin de semana teníamos 130, en tanto que 14 de esas personas siguen en terapia intensiva bajo asistencia respiratoria mecánica", puntualizó.

A su turno, el ministro de Salud, Pablo Yedlin, afirmó que "en toda la Argentina el pico epidémico ha pasado" y estimó que "los casos se van a ir acomodando a un nivel de meseta, que seguramente se va a sostener en el tiempo como en México, Chile y Australia".

No obstante, el funcionario aclaró que "como se trata de un virus nuevo, va a haber nuevos contagios y por lo tanto deben mantenerse las medidas de prevención".

Comentá la nota