Por posibles inundaciones el Comité de Crisis local escuchó a un experto

Convocado por la dirección de Descentralización municipal, ayer en la noche el técnico especialista del Instituto Nacional del Agua, Juan Borus, realizó una disertación en el Salón de Actos del Palacio Municipal sobre los principales factores a tener en cuanta ante una inundación.
Allí estuvieron presentes miembros del Comité de Crisis quienes escucharon con atención las recomendaciones brindadas por el experto en relación a la realidad climática y el comportamiento de los ríos de la Mesopotamia.

"La idea es estar siempre delante de la problemática", dijo Jorge Paíz, director de Descentralización, "por eso queríamos tener la presencia de un especialista en el tema de inundaciones, evacuación de personas y de ganado, seguimos trabajando en la prevención, esto es una especie de capacitación para tener en cuenta datos específicos de la problemática y estar alertas en cada una de las áreas".

Si bien el río Paraná de Las Palmas en Zárate puede llegar a tener valores altos, el funcionario informó que si no hay sudestada o no se abre la represa de Itaipú, el mismo continuará teniendo un buen drenaje independientemente de las complicaciones que se registraron en la zona sur de Entre Ríos.

En la zona de islas de Zárate residen cerca de trescientas familias censadas, si bien ya tienen conocimiento de inundaciones por experiencias previas, podrían verse afectadas en caso de una crecida superadora.

Sin embargo, Paiz dijo que "por ahora, en el distrito estamos en una etapa de contención, sin riesgos, pero siempre hay que estar preparados por si acaso, con centros de evacuados, a todo eso ya está abocado el Comité de Crisis".

Comentá la nota