Posibles deslizamientos en la cuenca del río Chuscha

Técnicos de Recursos Hídricos que recorrieron el cauce del Rio Chuscha advirtieron que las quebradas son angostas y profundas, y las pendientes fuertes, por lo que se cree que pueden constituir un peligro en caso de acumulación de agua.
También se encontraron evidencias de procesos de remoción en masa o aludes sobre el río, hacia la parte baja que estarían en una primera etapa

Autoridades y Técnicos de la Secretaría de Recursos Hídricos, dependencia del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, recorrieron en la localidad de Cafayate la cabecera de la quebrada "La Sala", que desemboca en el río Chuscha. La recorrida se efectuó tras las denuncias de pobladores que registraron peligros por deslizamientos.

Luego de cinco horas de caminata, técnicos y pobladores arribaron a la zona, donde se registró una serie de deslizamientos. Asimismo, se observó la superficie de despegue en todo el sector de la quebrada, verificando que los deslizamientos se encuentran en una primera etapa.

Los técnicos advirtieron que las quebradas son angostas y profundas, y las pendientes fuertes, por lo que se cree que pueden constituir un peligro en caso de acumulación de agua. También se encontraron evidencias de procesos de remoción en masa o aludes sobre el río, hacia la parte baja.

Ante este panorama, desde la Secretaría de Recursos Hídricos se decidió realizar un monitoreo permanente de la zona, para verificar el avance de los deslizamientos.

Animales en la calle

La División Cuerpo de Caballería de la Policía de la Provincia secuestró en los últimos días un total de 277 animales (equinos, vacunos y mulares) que se encontraban en la vía pública. La tarea tuvo como premisa evitar accidentes a transeúntes y hacer tomar conciencia a sus propietarios de la importancia de cumplir las normativas vigentes.

Los secuestros que se realizaron en el marco de la Ley 7135 de contravenciones policiales permitió despejar zonas adyacentes a la Circunvalación Oeste y La Caldera donde deambulaban caballos. Procedimientos similares se realizaron en la jurisdicción de la comisaría Cuarta -en los barrios Villa Mitre, Manjón, Parque Industrial- donde secuestraron animales vacunos procedentes de La Pedrera.

También localizaron animales en la jurisdicción de los destacamentos policiales de Atocha y Solidaridad, en las subcomisarías de San Lorenzo y de San Remo.

Comentá la nota