"Posiblemente haya faltado diálogo", opinó Kuto Moreno por el pavimento

El diputado Carlos Moreno habló por primera vez después de las elecciones legislativas. Dijo no entender por qué ganó De Narváez los comicios, aunque aseguró que haría lo mismo si tuviera la posibilidad. También justificó que el gobierno local cobre la repavimentación, aunque criticó a Sánchez por "no avisarle a la gente"
A menos de un mes de los comicios legislativos, el diputado tresarroyense Carlos "Kuto" Moreno habló con LA VOZ DEL PUEBLO y en una extensa entrevista se refirió al resultado de las elecciones, pero también sobre la obra de repavimentación de más de 300 cuadras que tanta polémica levantó en nuestra ciudad.

"Es una situación de justicia que el que tiene que pagar, pague. Si vos me estás asfaltando el centro de la ciudad, si estás asfaltando el barrio Residencial, donde cualquier casa vale 400 ó 500 mil dólares, y si a vos te pasa 10 metros de asfalto pagalo", manifestó el diputado nacional, al ser consultado sobre la polémica que se generó debido al manejo de la obra de repavimentación de 300 cuadras.

"Yo nunca vi ninguna obra pública que se regale", agregó Moreno, que añadió: "Me parece que estamos equivocados. La plata esa no la pusieron esos muchachos -en referencia a los vecinos que se quejaron por el cobro de la obra- también la pusieron los que no tienen cloacas ni luz, cuando van a comprar el pan o la carne con el IVA por ejemplo".

Sin embargo, el legislador por el Frente Justicialista para la Victoria afirmó: "Ahora, si se está asfaltando en el barrio de Los Ranchos de Luján y querés cobrarle ahí, ya estás loco".

Además, aseveró que con ese recupero "se tiene que armar un fondo específico para hacer cordón cuneta o cloacas, porque me parece bastante lógico que si la Nación le envía 250 millones de pesos, como le llegó a esa ciudad, si se está invirtiendo dentro de las cuatro avenidas y yo vivo dentro de ese sector, tendré que pagar para que la gente de afuera de las cuatro avenidas tenga cloacas y cordón cuneta".

Asimismo, recordó que "la Nación hizo un plan de inversión de obras públicas, por las cuales no cobra nada, pero da a los municipios la facultad de cobrarla e invertirla y hacer un fondo específico de obras públicas" .

Respecto al pedido de algunos concejales de la oposición que piden no cobrar la obra de asfalto dijo: "Ah, son unos fenómenos. Yo les preguntaría qué le decimos a los vecinos cuando van a comprar carne o pan, que no quieren pagar la obra".

Por otra parte, manifestó que ha "peleado" para evitar "la burocracia de Buenos Aires y de La Plata, que es una máquina de impedir, para que fueran responsables los intendentes y los concejos deliberantes".

Además, recalcó: "Yo pedí que sea todo transparente, que llamen a la CGT, a la Cámara Económica y a los medios para la adjudicación de las casas, para evitar todo clientelismo".

Faltó diálogo

"Tal vez el error de Sánchez fue no haber consultado a los vecinos, si querían o no el asfalto, porque estaba la posibilidad de hacer un registro de oposición y si vos al tipo sin decirle nada le asfaltaste la calle, bueno ahí debe venir el reclamo. Posiblemente haya faltado diálogo", opinó el diputado.

Aunque justificó la decisión del intendente municipal. "Ahora, si a mí me pasa el asfalto por mi casa y tengo capacidad de pago, lo tengo que pagar, porque es aportado por todo el mundo".

Más allá de la crítica a la falta de información del gobierno municipal, Moreno afirmó que "antes esos fondos iban a las grandes ciudades y a la capital, pero nosotros que somos del interior peleamos para que tenga un criterio federal y para que llegue a Orense, Reta y Claromecó, pero bueno, después la gente vota a De Nárvaez, habrá que preguntarle por qué lo vota".

Consultado sobre por qué cree que lo votaron a Francisco de Nárvaez, dijo: "Nos debemos haber equivocado mucho y no debemos haber explicado bien la situación, pero es una larga charla ésa y las elecciones ya pasaron. Ahora lo que hay que pensar es en trabajar".

Indagado sobre si sintió defraudado por la gente de Tres Arroyos, afirmó: "No, yo soy un hombre grande, a esta altura de la vida ya no discuto, ni me enojo con nadie. En estas cosas vos tenés que estar tranquilo con tu conciencia, que fue tratar de llevar para mi pueblo lo que otras ciudades se llevan".

Y que "en definitiva, si tanto problema trae la obra pública, trataré de hacer la gestión para Tres Arroyos del mismo modo que lo hicieron los legisladores que me precedieron y ninguno tuvo problema", remarcó Moreno, quien concluyó: "Yo creo que hice lo correcto, es más, puesto en la misma situación creo que haría lo mismo, porque fundamentalmente el hospital es para toda la gente y las casas son para mil familias que van a tener techo".

Comentá la nota