“Es muy posible el vuelo entre Mar del Plata y Salta en breve”

“Es muy posible el vuelo entre Mar del Plata y Salta en breve”

Así lo afirmó a Loquepasa.net, el secretario de Articulación Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de Salta, Ignacio Crotto. El ex funcionario bonaerense encabezó las reuniones con representantes locales para el desembarco de Flybondi.

Crecen las posibilidades para que “en breve” se incremente la conectividad aérea entre Mar del Plata y el norte del país. En el marco de la realización de la Expoeventos Latinoamérica que se concretó en Capital Federal esta semana, funcionarios locales mantuvieron una serie de reuniones para mejorar la cantidad de servicios a nivel nacional e internacional, tal como adelantó este medio.

En ese marco, el viaje entre la ciudad con Salta está “avanzado”. Representantes de ambos destinos tuvieron un encuentro con empresarios de la línea “Flybondi”, interesados en hacer de manera directa dicha ruta.

“Fuero fructíferas las reuniones. Vinimos hablando hace varios meses con flybondi y otras líneas para conectar estos destinos”, explicó a Loquepasa.net, el secretario de Articulación Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de Salta, Ignacio Crotto. 

“Soy muy amante de la Costa Atlántica”, resaltó el ex dirigente de la Gobernación bonaerense, quien destacó “que se viene trabajando muy bien” con los funcionarios del Ente Municipal de Turismo, a cargo de Gabriela Magnoler.

“Hay mucha fidelidad del salteño y el tucumano para llegar a Mar del Plata, Miramar y la región. Buscamos vuelos todo el año”, destacó Crotto, quien hizo hincapié en potenciar los eventos de convenciones y deportivos. 

“Salta es el aeropuerto con más movimiento del norte argentino. Se ve beneficiado Tucumán, Jujuy, Santiago y otros destinos con estos servicios”, afirmó el secretario, quien contó que la idea del viaje es hacer Salta-Palomar-Mar del Plata y viceversa. 

“Mar del Plata es un destino muy posible en breve”, contó entusiasmado, aunque remarcó que deben tenerse en cuenta variables económicas a resolver: “Hace un año el contexto era uno, ahora con el aumento del dólar es otro. Sabemos que es un año electoral pero hay buena predisposición. Es cuestión de presentar los número”.

De igual modo, confía que los últimos antecedentes entre “la feliz” con sitios del norte producirán que la balance se incline para la llegada de estos vuelos. “Los números son importantes. Apuntamos a todo el año”, cerró.

Comentá la nota