La posible suspensión de las elecciones no preocupa a Alperovich

La posible suspensión de las elecciones no preocupa a Alperovich

La posibilidad de que las elecciones queden suspendidas no es un tema que preocupe a Gobernador José Alperovich.

Así lo dio a entender el mandatario cuando fue consultado sobre un planteo presentado ante la Justicia por el legislador oficialista José “Gallito” Gutiérrez, quien pidió que se declare inconstitucional el artículo 45 de la Carta Magna de la Provincia.

Ese artículo establece que los parlamentarios sólo podrán gozar de dos mandatos consecutivos. Gutiérrez quiere presentarse a un tercero y asegura que ese artículo entra en contradicción con la Constitución Nacional, que permite la reelección indefinida a los parlamentarios nacionales.

Alperovich minimizó el asunto. Ante una consulta de La Gaceta, evitó referirse al tema y señaló: “¿hay tantos temas para tocar en la provincia y vamos a tocar ese?”.

“Tengo la cabeza en otra cosa. A las 11 tenemos una reunión con el secretario de Obras Públicas, Oscar Mirkin, y con el intendente de Lules (César) Dip para reparar el puente. Esa es una gran preocupación”, respondió.

El vicegobernador Juan Manzur no se mostró mucho más interesado en el asunto. “No la conozco (a la presentación). Como siempre, cuando uno está disconforme, en el sistema democrático, tiene al Poder Judicial. Hay que respetar lo que defina. Acataremos lo que diga la Justicia”, señaló al matutino.

Comentá la nota