Posible reunión entre Manzur y la Corte

Vocales evaluaron qué responderán a Cano.
Desde el comienzo de las conversaciones con los abogados, Francisco Sassi Colombres, representante del vicegobernador, Juan Manzur, se mostró a favor de que la Corte Suprema de Justicia fije algunas pautas para poder superar el problema de las vacantes en la Justicia. El ex fiscal de Estado también es partidario de que, cuando regrese de Miami (está previsto para el sábado), el titular de la Legislatura se reúna con los vocales del alto tribunal. El objetivo es que sea el comienzo de otros encuentros, de los que, posteriormente, también puedan participar los dirigentes de los colegios de abogados.

El martes, después de haberse entrevistado con Sassi Colombres, y aunque no mencionaron expresamente a la Corte, los interlocutores de los abogados de la capital (Jorge Contrera y Juan Gómez Romero), reconocieron que era posible ampliar la mesa de diálogo que mantienen con el ex fiscal de Estado.

Luego de que el lunes cuatro de ellos (Antonio Gandur, Alberto Brito, Antonio Estofán y Claudia Sbdar) asistieron en Buenos Aires a la apertura del año judicial en la Corte de la Nación, los vocales del alto tribunal provincial celebraron ayer la habitual reunión de acuerdo. En la ocasión, habrían evaluado qué respuesta darán al legislador radical José Cano que, en un sentido parecido al de Sassi Colombres, solicitó formalmente que la Corte se pronuncie en uso de sus facultades de superintendencia.

Comentá la nota