Posible recambio de ministros en el gabinete sciolista

Después de que se anunciara este martes por la noche los cambios del Gabinete nacional, donde la presidenta Cristina Fernández contará con su círculo más íntimo para llevar el rumbo de la economía con un perfil más mediático, se especula que en breve el gobernador Daniel Scioli realice un cambio en su tropa de ministros.
Tras los comicios electorales se comenzó a hablar de inminentes recambios en la conducción de algunas áreas sensibles del Gobierno, pero desde el mismo entorno del gobernador no confirmaron, pero tampoco negaron las versiones.

Ahora con la nueva conformación del Ejecutivo nacional que tiene como principales enroques a Aníbal Fernández por Sergio Massa (Jefatura deGabinete), Amado Boudou por Carlos Fernández (Economía) y Julio Alak como ministro de Justicia, en la provincia de Buenos Aires se analiza los pasos a seguir.

Ya al comienzo de esta semana, los intendentes oficialistas, que tienen el termómetro de los pueblos, reclamaron a Scioli modificaciones en las políticas del Gobierno bonaerense. Y algunos hasta se animaron a sugerir cambios en el Gabinete, pero sobre todo, solicitaron que se continúe gestionando ante la Nación la realización de las obras en sus distritos.

Con los nuevos nombres en la presidencia de Cristina creció con más fuerza en las últimas horas que el Gobernador podría llevar adelante –durante estos días- el recambio de ministros.

Las áreas que están siendo analizadas son Desarrollo Humano e Infraestructura, entre otras areas.

Sin embargo, Scioli ayer le pidió a sus ministros que profundicen los programas que se lanzaron y solicitó acciones concretas ante la Gripe A.

Comentá la nota