Posible radicación de planta de tubos

El gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora, encabezó ayer la ceremonia de firma de una carta de intención entre el Ministerio de Producción; la Municipalidad de Quimilí y la empresa Hidronorte SRL, para la radicación en esa ciudad de una Planta Recicladora de Productos Inorgánicos y Fabricación de Tubos PEBD y PEAD, para uso de riego agrícola, con una inversión del orden de los dos millones de pesos, en el marco de la Ley de Promoción Industrial.

En un plazo de 120 días se presentará a la Provincia un proyecto de radicación.

Harán obras por más de $700 millones

En relación a la visita del ministro de Planificación, Julio de Vido, el gobernador Gerardo Zamora informó anoche que se firmará el contrato de la obra de la Escuela Técnica número 7 de Las Termas de Río Hondo, y que se abrirán los sobres de licitación del sistema cloacal integral de esa ciudad y una serie de obras más, cuyo monto supera los $700 millones.

Sobre la presencia de la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, Zamora indicó que "es una posibilidad", según se lo informaron desde el Gobierno de la Nación, para inaugurar planta industrial.

Además dijo que se decidió el pago del aguinaldo como en años anteriores ya que "siempre se adelantó un poco, coincidiendo con el Día del Padre y teniendo, gracias a Dios, las finanzas estabilizadas para poder afrontar todo lo que es materia salarial".

Sobre si se finalizó el período de inestabilidad económica y financiera de los primeros meses del año, el gobernador dijo que se terminó "el período de incertidumbre", ya que "parecía que el mundo se iba a venir abajo".

Confianza política

En relación a la campaña política, mencionó que están trabajando para el 28 de junio, y están "acompañando" a los candidatos del Frente Cívico y aún en función de Gobierno cuándo se tiene una elección en el medio "también se plebiscita la gestión".

Respecto a si tenía confianza en que iban a ganar las tres bancas en disputa, Zamora mencionó que "en el 2007 entraron cuatro, asi ¿porqué no?. Lo importante es que la gente participe, se fortalezca la democracia y ofrecemos la propuesta con respeto, y queremos seguir trabajando por el país y la Provincia".

Más allá de que muchos digan que no se tiene "ganas" de ir a votar porque es una elección legislativa, Zamora advirtió que "siempre vota el 55 o 60 por ciento, ese es el padrón estable de participación en la Provincia".

Comentá la nota