"No es posible planificar el futuro sin la integración territorial y social"

Dicho de otro modo, apostamos a la combinación del crecimiento económico, la equidad social y el equilibrio territorial
El administrador de Vialidad Provincial considera que los formoseños deben sentirse orgulloso de los resultados de las políticas que han permitido consolidar la infraestructura básica para el desarrollo ya que interpreta que es imposible planificar en términos de futuro sobre la base de una economía asentada sobre la desintegración territorial y social de la provincia.

Jorge Jofré también reconoce que no puede haber un crecimiento armónico si hay pobreza e inequidad, significando que la gestión del gobernador Insfrán ha puesto en marcha un modelo y un plan estratégico que propicia la construcción de una provincia sustentable.

"Dicho de otro modo, apostamos a la combinación del crecimiento económico, la equidad social y el equilibrio territorial", subrayó.

Manifestó que a esta altura de la evolución de las propuestas lanzadas en 1996 se puede notar que está quedando atrás el mote de provincia periférica e inviable con que se calificaba tradicionalmente a Formosa.

Dijo Jofré que ello es posible por las grandes inversiones en obras publicas en general y las obras viales, en particular.

"Yo le invito a mis comprovincianos a cerrar los ojos y reflexionar serena y sensatamente sobre la cantidad de miles de hectáreas de tierras que se van a ponerr en valor con estas obras , generando trabajo genuino ,permitiendo el acceso a nuevas tecnologías productivas para la diversificación que constituye la base de este proceso de transformación impulsado desde el modelo formoseño", consigna.

Dijo el funcionario que de ese modo se crean las condiciones para que la producción formoseña pueda competir en los mercados locales, nacionales y mundiales porque la tenencia de una sólida y dinámica red vial permite disminuir los tiempos de transporte y las jornadas de viaje.

"No debemos olvidar a los que viven en apartadas regiones del interior formoseño que con la pavimentación de las rutas dejarán de estar aislados y angustiados, sin posibilidades de crecimiento económico y de realización personal", apuntó.

También valora la nueva realidad vial formoseña por lo que importa para el destino familiar ya que con esa infraestructura ve facilitado su acceso a la salud, a la educación, a la recreación, a la prevención social y a la seguridad.

"Además, los formoseños no solamente deben detenerse a mirar y valorar a las rutas y caminos por sí mismos. Es que no son obras aisladas sino que están vinculadas a otros emprendimientos también importantes como son el manejo de los recursos hídricos, la construcción de una nueva matriz energética a partir de la interconexión a la red nacional con el electroducto de 500 kilovoltios, las escuelas y los hospitales que presentan la mejor infraestructura edilicia y el mejor equipamiento a nivel país, miles de viviendas que se construyen en el interior ", expresó.

El titular de la DPV instó a advertir que se está construyendo una provincia que podrá generar por sí misma recursos y riquezas y para que cada formoseño, en total libertad, pueda convertirse en artífice de su propio destino y el de sus hijos y nietos, todo ello independientemente del lugar del territorio elegido para habitar.

"Esta construcción es posible -acotó- porque tenemos una planificación responsable, un estado presente, dinámico y previsor, con un hacedor nato que es el garante e impulsor de políticas que tienen como meta la defensa y consolidación del bien común".

"Es que el gobernador conoce palmo a palmo las debilidades y fortalezas de nuestra provincia que constituye el sello ético de su gestión de gobierno", añadió.

Destaca Jofré que ese perfil es ampliamente reconocido en las altas esferas del gobierno nacional que reiteradamente ha demostrado "que está dispuesto a dejar atras los grandes desequilibrios territoriales de la Argentina causantes de la disgregación social que muchos pretenden solucionar con abundancia de palabras y escasez de hechos".-

Comentá la nota