Posible participación en las usurpaciones: Bevilacqua no atendió a concejales "Breitensteinistas"

Así lo denunció en un proyecto presentado en el Concejo Deliberante bahiense, el bloque de Integración Ciudadana. En el mismo solicita la presencia de Valerio, Revale y los responsables de la empresa a cargo de las obras del Plan Federal de Villa Delfina y Napal, para conocer las responsabilidades políticas en la toma de las viviendas.

"No podemos permanecer impasibles ante la gravedad de los hechos relacionados con la ocupación de las viviendas del Plan Federal, y muy particularmente con las causas que la originaron", dijeron los ediles Raúl Woscoff, Norberto Martinez, Raúl Ayude y Miriam Iantosca.

"Ello impone que la ciudadanía, y la Justicia conozcan y sepan quiénes organizaron la ocupación, quiénes supieron antes que ello iba a ocurrir, quiénes colaboraron con su silencio cómplice para que ocurriera, quiénes avisaron que ello iba a ocurrir, quiénes se beneficiaron con este hecho".

"El concejal del oficialismo Rafael Morini alertó sobre la irresponsabilidad de "propios y ajenos" mediante un tweet de fecha 15 de enero donde sostuvo: "La irresponsabilidad política de muchos dirigentes políticos de #BahíaBlanca (propios y ajenos) me da mucha lástima y en algunos casos asco!”.

"Hemos tomado conocimiento que los concejales del PJ que responden al ex intendente Cristian Breitenstein ante las versiones circulantes que a ese sector podría atribuírsele participación en los hechos se apersonaron rápidamente al Palacio Municipal con el fin de despejar las dudas no siendo atendidos por el Intendente Bevilacqua", denunciaron en la iniciativa legislativa.

"A esta altura de los acontecimientos con tanta irresponsabilidad dando vueltas, el HCD debe poner todos los medios a su alcance para llegar a la verdad".

"Si ésta no se conociera quedará en evidencia con el tiempo, quiénes y de qué forma se han beneficiado con estos hechos", remarcaron los concejales de la oposición, dos de los cuales fuerona acusados por el Intendente Gustavo Bevilacqua de colaborar con las usurpaciones.

Comentá la nota