Posible paro y corte de calles

Hoy se llevará a cabo la conferencia de prensa de los gremios estatales y la CGT en el Hospital Regional Ushuaia e informarán sobre las medidas a llevar adelante por el pago escalonado de los salarios. Se podría concretar un paro para mañana martes. Por su parte, la CGT acompañará el reclamo y programó una serie de cortes de calles en distintos sectores de la ciudad para el miércoles.
Los gremios integrantes de la Intersindical y la CGT Ushuaia brindarán una conferencia de prensa hoy a partir de las 10 en el Hospital Regional Ushuaia, con el objetivo de dar a conocer las medidas que llevarán adelante esta semana por el pago fraccionado de los haberes.

A pesar del pago que se produjo el sábado último por un monto de 3000 pesos, los sindicatos ya no aceptan que se abonen los salarios con esta modalidad y una vez que se llega al 5º día hábil, tiempo en que vence la fecha para que el Ejecutivo deposite el dinero en las cuentas de los trabajadores, se inician las medidas automáticamente, máxime teniendo en cuenta el fallo judicial que avala el reclamo de los empleados estatales por incumplimiento del Gobierno.

Este mes no ha sido la excepción con respecto a los pagos escalonados, sólo que desde la cartera de Economía hay versiones que indican que el dinero desde Nación estaría arribando a la Provincia en las próximas horas y así poder cancelar la totalidad de los haberes. Sin embargo, las versiones son solo eso y durante la conferencia de prensa de hoy los gremios van a anunciar la continuidad del plan de lucha consensuado con antelación en diferentes reuniones.

CGT, solidaria con gremios estatales

La seccional Ushuaia de la CGT (Confederación General del Trabajo) ya decidió acompañar el reclamo de los trabajadores estatales y programó una serie de cortes de calles en distintos sectores de la ciudad para el próximo miércoles.

Estos cortes de tránsito los estarán anunciando hoy lunes a las autoridades policiales y a la Dirección de Tránsito del Municipio para evitar inconvenientes ese día, según lo manifestado por el dirigente Juan Carlos Arias, quien argumentó que "vamos a protestar por los trabajadores que no han cobrado la totalidad de sus salarios y porque este Gobierno no escucha a los trabajadores y hoy por hoy no puede garantizar la seguridad, la educación y la salud de nuestros hijos".

Con respecto a los cortes, se realizarían en el Puerto de la ciudad, frente al Municipio, el Hospital Regional y otros sectores en los cuales los gremios integrantes de la Central obrera desarrollan sus tareas.

Incertidumbre con la sesión especial de la Legislatura

En relación a la sesión especial convocada para el próximo jueves en el Parlamento fueguino para darle tratamiento a la Ley Tarifaria, todavía no está totalmente confirmada la realización de la misma por el pago a los empleados del poder legislativo, ya que de concretarse en forma parcial, los trabajadores nucleados en APEL van a realizar una asamblea en el día de la fecha para determinar si se suman a las medidas de fuerza del resto de los gremios estatales.

Aunque algunas versiones indicarían que en el transcurso de hoy hasta el miércoles se pagaría la totalidad de los salarios, justamente para poder tratar en el recinto de sesiones la tan ansiada ley tarifaria que reclama el Gobierno de la Provincia.

Comentá la nota