Posible intervención del PJ en Necochea y Balcarce

En un momento de la tarde de ayer la intervención era un hecho (incluso se mencionó a los posibles interventores), pero luego el consejo partidario provincial decidió darse un tiempo más antes de determinarla.

El Consejo Provincial del PJ decidió ayer analizar la situación del partido en cuatro distritos "díscolos" de la Provincia donde sus representantes militan abiertamente para el peronismo disidente. Se trata de Necochea, Balcarce, Saladillo y 25 de Mayo.

Si bien en un principio se habló abiertamente de intervenir los partidos, con el correr de las horas quedó establecido que se analizará la situación de cada uno para luego decir los pasos a seguir. Serán los congresales de cada sección electoral los encargados de realizar el análisis de la situación y presentar un informe para que luego el Consejo decida qué se va a hacer.

Así las cosas la situación del PJ en Necochea y Balcarce será analizada por los congresales Osvaldo Goicoechea, Adriana Meckievi, Hugo Moyano y Daniel Rodríguez, entre otros. Ellos serán los encargados de evaluar la situación y luego presentar el informe que por caso puede determinar la intervención del partido en cada uno de esos distritos.

Es más, ayer a primera hora de la tarde trascendió que en los 4 distritos mencionados se había intervenido el PJ, pero con el correr de las horas se confirmó que la situación todavía no estaba cerrada y había un paso más antes de llegar a la intervención. Cuando trascendió la intervención el rumor tenía tanto cuerpo que hasta se mencionó a Tomas Hogan (ex intendente de General Alvarado) como interventor en Necochea y Daniel Rodríguez (diputado provincial) en Balcarce. Sobre el hecho en sí se dijo que la medida se debe a que los dirigentes locales (en los 4 distritos) responden a Felipe Solá y Francisco de Narváez.

La disposición fue tomada en la mesa de conducción bonaerense encabezada por el vicegobernador, Alberto Ballestrini; el camionero Hugo Moyano; el intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, y la ministra de Infraestructura provincial, Cristina Alvarez Rodríguez que se reunió ayer en esta ciudad. También participaron entre otros, el ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, y el senador José Pampuro.

Venegas y Petrucelli

La mira está puesta en los dirigentes de Necochea Gerónimo Venegas (titular de las 62 Organizaciones) y Gastón Guarracino que juegan para el PJ disidente. Guarracino renunció el mes pasado a la Subsecretaría del Ministerio de Trabajo de la gestión de Daniel Scioli y ahora podría competir por una banca en el Senado bonaerense.

Por su parte, Gabriel Petruccelli (líder del Pro) será candidato a concejal en el vecino distrito de Balcarce.

Lo mismo podrían hacer en Saladillo el titular del partido, Ricardo Lissalde, y en 25 de Mayo Miguel Di Salvo. Todos junto a Francisco de Narváez y Felipe Solá.

Comentá la nota