Posible instalación de una sucursal del Banco del Chubut en Río Negro

Concejales de la localidad rionegrina Luis Beltrán, visitaron ayer al gobernador Mario Das Neves para gestionar la instalación de una dependencia de la entidad financiera provincial, tal y como ya se había realizado en la ciudad de San Antonio Oeste.

Además destacaron la importancia que tendría dicha institución "para el impulso del desarrollo estratégico de nuestra región un elemento trascendental". En comparación con la sucursal bancaria ubicada en San Antonio Oeste, se destaca el continuo crecimiento, como así también los beneficios adquiridos por los habitantes de la región debido a que se les otorgan créditos productivos que en los bancos de la zona prácticamente no existen. De este modo, es que se fomenta el desarrollo en materia productiva basada específicamente en la frutihorticultura, pastura y ganadería debido a que Luis Beltrán se caracteriza por encontrarse en el centro norte de la provincia de Río Negro, que cuenta con 32.000 hectáreas aproximadamente y está conformada por los pueblos de Pomona, Lamarque y Luis Beltrán.

Por otra parte, quienes acudieron a la reunión con Das Neves recalcaron la gestión llevada a cabo por parte del Banco del Chubut, como así también por el gobierno del Chubut. De hecho, el presidente del Concejo Deliberante de Luis Beltrán, Martín Doñate manifestó que además de visitar al gobernador para "felicitarlo por la excelente gestión que está llevando adelante", también "venimos a agradecerle por facilitar las cosas para tratar de instalar el servicio del Banco del Chubut en nuestra región". Asimismo, Doñate destacó la predisposición por parte del gobernador, motivo por el cual acudieron para agradecerle personalmente por las gestiones, felicitarlo y conocer detalles de su gestión, lo cual les sirve para tomarlo como ejemplo a pesar de ser un pueblo chico.

A su vez, resaltó que "la entrevista con el gobernador ha sido de una humanidad y una predisposición en el tiempo y la apertura de la charla que nos ha sorprendido y además nos deja una enorme impresión y obviamente que con hombres como el gobernador cualquier provincia tiene mucha más facilidad de salir adelante".

Comentá la nota