La posible estatización, en manos del Consejo Asesor.

El ministro de Infraestructura, Francisco Pérez, firmó ayer el decreto (falta la firma del Gobernador) por el cual se convoca al Consejo Asesor que, en un plazo de 180 días -el mismo tiempo que se fijó para la intervención de OSM- deberá definir un plan maestro para la provincia.
Pérez insinuó ayer que se marcha a una estatización de la empresa que fue concesionada hace 11 años por el gobierno del justicialista Arturo Lafalla.

"Quedan muy pocas provincias con este servicio vital concesionado en manos de privados: una es Mendoza", explicó para subrayar lo que se considera una tendencia mundial: que el Estado opere el servicio.

Sin embargo, Pérez no quiso aventurar una definición al respecto y señaló que "el futuro de OSM será fruto de una política de Estado que saldrá del Consejo Asesor". El ministro sí se animó a asegurar que es decisión gubernamental "no desmembrar la unidad económica" para dar la operación del servicio a los municipios, tal como lo solicitan algunos intendentes.

El Consejo Asesor está conformado por la Asesoría de Gobierno, el EPAS, la Secretaría General de la Gobernación, el Ministerio de Infraestructura, los partidos políticos con representación legislativa, Irrigación, organizaciones de usuarios del servicio hídrico, universidades públicas, el Instituto Nacional del Agua, el Conicet, el Cricyt, los sindicatos del sector y organizaciones de usuarios.

Comentá la nota