Posible denuncia por la intervención a Tarjebus: Tunessi pidió "prudencia"

Después de que se conociera que todos los bloques de la oposición presentaron un proyecto de decreto en el cual solicitan al presidente del Concejo Deliberante que realice una denuncia penal por la posible comisión de delitos durante la intervención de Tarjebus, el titular del Cuerpo pidió "prudencia".
En diálogo con Frente a Cano, Juan Pedro Tunessi dijo que antes de "revolear" denuncias es preferible reunir los elementos probatorios necesarios. "Estamos a tiempo para contar con la información que solicitamos a Migraciones. Si llega y se confirma la fecha de los viajes, deberemos actuar aunque sin cometer errores", enfatizó. Además, consideró que no se trata de convertir la intervención de Tarjebus en una cuestión "política" o "mediática".

De todas maneras, aclaró que desde la administración municipal debe aclararse el episodio, ya que no se sabe aún a ciencia cierta cuándo y cómo se firmó el decreto que autorizaba la intervención de la empresa encargada del sistema de pago de los colectivos. "Muchos intentan minimizar el hecho, pero hay que entender que podría traer consecuencias patrimoniales para la comuna. Igualmente no podemos salir corriendo a realizar una denuncia penal, ya que podríamos cubrir la cuestión de impunidad", agregó.

Por último, sostuvo que este hecho "no tiene ningún punto de comparación" con el caso Lopes, ni desde la cuestión política ni desde el punto de visto legal.

Comentá la nota