"Es Posible" definió candidatos y espera por Rodríguez Saá

(General Pico) - La lista que respalda el gobernador puntano tiene sus principales aspirantes definidos. El postulante a senador nacional, Alberto Balent, pidió "debatir ideas" y "copiar lo mejor de San Luis".
Alberto Rodríguez Saá se meterá de lleno en la elección para elegir legisladores nacionales, cuando participe como principal orador del acto que se realizará el 25 de mayo en el Club Cultural Argentino. Ese día saldrá a respaldar a los candidatos de la provincia que cuentan con su aval. Los organizadores esperan reunir a una buena concurrencia de General Pico y la zona norte.

Esa no fue la única novedad del sector político que peleará para que algunos de sus representantes lleguen al parlamento nacional. Además, se confirmó casi la totalidad de las personas que forman parte de la lista "Es Posible", el partido político creado por los puntanos para competir en todo el país.

Tal cual lo había anticipado LA ARENA, el piquense Alberto "Atu" Balent encabezará la nómina de candidatos a senadores nacionales, seguido por la santarroseña Carmen Isequilla, una mujer de raíz justicialista. Darío Casado, de la localidad de Realicó, ocupará el tercer lugar.

La lista de diputados tiene a la cabeza al ex legislador provincial oriundo de Jacinto Arauz, Darío Hernández. El segundo escalón está reservado para una mujer de la ciudad capital que, hasta ayer, no estaba definido. Por ese motivo continuaban las negociaciones y se cruzaron varias llamadas telefónicas. La nómina de postulantes titulares se completa con Silvia Camino, de General Acha.

Tizas y borradores.

El propio Balent anticipó a LA ARENA la visita de Rodríguez Saá en la ciudad y aseguró que busca "copiar lo mejor de San Luis para La Pampa". El piquense dijo que quiere "debatir y discutir ideas", con los demás candidatos. "Hay que alzar la vista para ver el futuro. Mientras en San Luis los chicos de las escuelas primarias tiene una computadora personal que les entrega el gobierno, acá tenemos colegios donde faltan las tizas y los borradores", aseguró.

El postulante al Senado de la nación, se mostró confiado en tener una buena respuesta electoral en el norte de La Pampa. Realicó, Intendente Alvear, General Pico y Bernardo Larroudé fueron algunas de las localidades en la que esperan un buen respaldo el 28 de junio.

Balent reconoció que el adelantamiento de las elecciones perjudicó su estrategia y apuró los tiempos del armado político, que se necesita en toda la provincia para fiscalizar la votación. "A pesar de ello no nos amedrentamos. Estamos haciendo, en pocas semanas, lo que teníamos planificado realizar en cinco meses", explicó.

El sector aspira a quedarse con una porción de sufragios de origen peronista, quizás de los sectores más ortodoxos. Por eso la campaña lleva el escudo justicialista y el discurso apunta hacia esa franja electoral. También esperan que los peronistas enojados con el vernismo, terminen, por lo bajo, jugando a favor de la lista de los Rodríguez Saá. En esa línea, es una incógnita cómo responderán los tradicionales votantes del marinismo, que quedaron al margen de cualquier posibilidad de llegar al parlamento.

Comentá la nota