Es posible que se defina hoy la situación de trabajadores de PCP.

Difícil es la situación de los obreros de Pasta Celulósica Piray. En instantesse reunirán los delegados sindicales con los responsables de la empresa Pasta Celulósica Piray (PCP) para definir la situación laboral de los 200 trabajadores. Por la tarde, los trabajadores se congregarán en asamblea para evaluar la respuesta de los empresarios.
En la ocasión, los representantes del Sindicato Papelero de Puerto Piray presentaron un petitorio de cuatro puntos elaborados en una asamblea de empleados. El documento señala que para llegar a un acuerdo, los empresarios deberán: garantizar 500 pesos por semana de las quincenas adeudadas, garantizar los insumos para producir más de dos mil toneladas de pasta y garantizar el mantenimiento de las máquinas en casos de roturas.

Por último, el petitorio deja en claro que ante el incumplimiento de uno de los puntos anteriores quedará sin efecto el acuerdo. “Ese es el mandato de la asamblea y que debemos respetar”, remarcó Mario Escurra, secretario general del sindicato en diálogo con Antena Misiones.

De esta manera responderán la propuesta de los concesionarios de la fábrica, quienes les habían ofrecido el 20% de la producción y venta de la pasta de todos los meses, a partir de febrero, como forma de pago de sus haberes.

Además, reveló que en la semana los empresarios no respondieron los llamados de los delegados y tampoco abonaron los 500 pesos comprometidos para el miércoles. “Este silencio nos parece una burla, la gente se está cansando”, expresó.

Sobre la difícil situación de los trabajadores contó que hoy varios sufrieron el corte de la energía eléctrica, debido a que no cuentan con dinero para cancelar sus deudas.

Comentá la nota