Posible caso de influenza A en Catamarca.

Se trata de un hombre de 47 años que es chofer de larga distancia de la empresa Chevallier. Desde el hospital San Juan Bautista aseguran que no hay que apresurarse en el diagnóstico.
El paciente quedó aislado en el hospital San Juan Bautista, por precaución, ante un posible caso de gripe A/H1N1, pero el director de ese centro asistencial, Dr. Ernesto Martínez, dijo que "no hay que apresurarse en un diagnóstico de esa magnitud", y agregó, en diálogo con EL DIARIO DE CATAMARCA, que "si bien se trata de una patología respiratoria, todavía no sabemos si es viral o bacteriológica, eso lo vamos a saber en 4 días, cuando estén los resultados de los análisis".

El Dr. Martínez se mostró optimista en que no se trate de un caso de influenza A -más conocida como gripe porcina-, "este caso podría tratarse de un caso bacteriano, según los estudios radiológicos", dijo el facultativo, al tiempo que informó que la lista con el nombre de los 60 pasajeros que se transportaban en el micro está en poder de las autoridades de Salud, quienes tomarán contacto con los mismos para extremar las medidas en caso de que pudiera existir algún contagio.

Comentá la nota