Posible capitalización de Sidecreer: Solanas apoyó a trabajadores

Posible capitalización de Sidecreer: Solanas apoyó a trabajadores

El diputado expresó su apoyo al reclamo de los trabajadores ante el posible giro en el sistema de créditos de la provincia. Desde la semana pasada circula una versión de que ingresarían capitales privados a la tarjeta estatal.

La versión de que el gobierno inyectaría capitales privados en el Sistema de Crédito de Entre Ríos (Sidecreer), puso en alerta a los trabajadores de la tarjeta estatal ya que consideran que podrían verse perjudicados. A raíz de las inquietudes de los empleados, el diputado nacional por Entre Ríos, Julio Solanas (FpV), les expresó su respaldo en un encuentro celebrado este lunes.

Según se indicó en un comunicado enviado a INFORME DIGITAL, el legislador nacional manifestó su preocupación por este posible giro en el sistema de créditos de la provincia que "pone en situación de vulnerabilidad a sus trabajadores". "Este proyecto, estaría en la búsqueda de un socio que aporte 200 millones de pesos, quedándose de esta manera con el giro comercial y generando así un vaciamiento del sistema", indica el parte de prensa del legislador.

En ese sentido, el diputado mostró su apoyo al reclamo de los trabajadores que, en el caso de incorporarse al consorcio, "perderían la garantía de algunos de sus derechos laborales, como por ejemplo la antigüedad".

Por otro lado, Solanas hizo hincapié en la importancia de conservar el rol activo del Estado en una política que apuntó, desde sus inicios, a la creación de un sistema financiero sin intermediación para empleados de la administración pública provincial, entes autárquicos, municipios, y pasivos provinciales.

Con el fin de corroborar la versión que comenzó a circular la semana pasada, este fin de semana el presidente del bloque de Cambiemos, Sergio Kneeteman, adelantó que aprovecharán las reuniones previstas con el ministro de Economía, Hugo Ballay, en el marco del proyecto de Presupuesto 2017, para preguntar qué tiene en mente el gobierno para la tarjeta estatal.

Comentá la nota