Posible candidatura de Buryaile es bien vista en filas radicales

La mención del nombre del dirigente ruralista Ricardo "Pelado" Buryaile entre algunos de los convencionales provinciales de la Unión Cívica Radical es bien recibida, en especial por aquellos que son del interior formoseño.
El vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas, mantuvo contactos telefónicos con el senador Luis Naidenoff.

"Me parece un candidato óptimo, es lo que creo que el radicalismo y nuestros partidos aliados necesitan" dijo a "El Comercial" un convencional del oeste provincial que pidió su reserva de nombre atento a que aún no está cerrado un posible acuerdo general con Buryaile y la mayoría de la dirigente de la UCR.

El mismo pensamiento tuvo un médico capitalino que es integrante de la Convención Provincial que debe elegir el próximo domingo 26 a los integrantes de la lista de candidatos a diputados nacionales de ese partido, "Buryaile encabezando la lista oxigenaría a nuestro partido, nos permitiría mostrar la apertura a otras fuerzas políticas y sectores sociales" apuntó el profesional.

Si bien Buryaile aún no fue invitado formalmente a ser la cabeza de la lista de diputados nacionales de la alianza que conformará la UCR con otros partidos políticos para los comicios del 28 de junio, se supo que el ruralista mantuvo contactos telefónicos con el senador Naidenoff a quien le interesa sumar al hombre de campo a la nómina radical.

"Sólo hablamos por teléfono, no tengo nada en concreto" expresó a éste diario Buryaile al ser consultado anoche sobre un posible ofrecimiento a ser candidato a diputado nacional, una banca que el radicalismo formoseño busca recuperar en junio.

Para lograr sumar un legislador nacional más, la UCR y sus partidos aliados deben redoblar esfuerzos en la campaña y lograr en las urnas casi duplicar los votos obtenidos hace dos años, donde el radicalismo local realizó una de sus más bajas performance electoral.

Por eso se supo que en el radicalismo buscarán multiplicar los sublemas y así no sólo recuperar la banca de diputado nacional, sino además concejalías en cada pueblo del interior e incluso en la capital provincial.

"Con Buryaile sumamos a sectores extrapartidarios que traccionarían a nuestras listas municipales" comentó un convencional de Clorinda quien adelantó que la precandidatura de Carlos Lynch sería retirada en la Convención y los que lo apoyaban se encolumnarían detrás del dirigente de CRA.

Aliados

Por su parte la conducción que tiene como cabeza a Benito Aranda busca aliarse con otras fuerzas políticas provinciales y nacionales para sumar no sólo dirigentes sino votos, ya que casos como el ARI –con más de 10 mil sufragios- son un caudal de votos que no quieren dejar que se pierdan.

A los partidos aliados el radicalismo les abriría la lista del sublema oficial o bien los incentivaría a armar sublemas llevando al tope de la lista en la categoría diputados nacionales a Buryaile.

La semana que se inicia será clave para saber si la dirigencia radical pasa a los hechos sobre algo que siempre pregona de buscar fuera de su partido lo que el propio radicalismo no logró hacer: tener candidatos con potencial, como lo es –según los mismos radicales- "Pelado" Buryaile.

Comentá la nota