"Va a ser posible cambiar el destino de los humildes de la Argentina"

"Así como hemos hecho posible comenzar a transformar esta provincia, también va a ser posible cambiar el destino definitivamente de los humildes de la República Argentina", dijo ayer el gobernador Mario Das Neves en Gan Gan, donde presidió el 121º aniversario de esa comuna rural.
Al hablar en el gimnasio comunal inaugurado ayer por Das Neves mediante una inversión de 421.811 pesos, el gobernador resaltó el tener un "Estado presente" y reiteró que las inversiones en servicios no pueden medirse por "la relación monto de la obra con cantidad de habitantes", algo que sucedía anteriormente por lo que los trabajos no se hacían; momento en que expresó que "hoy puedo decir como mucho orgullo que la provincia de Chubut lidera largamente en el país los porcentajes respecto a los servicios a los que accede la población", al aludir que el 99% de los chubutenses tiene energía, el 97% agua potable y el 86% gas, agregando a ello que "en Chubut el 76% de la población tiene cloacas".

"No se puede decir que no hay presupuesto para eso. No solamente tienen derecho a crecer los que tienen la suerte de vivir en las ciudades grandes, también tienen derecho a crecer y tener servicios los que viven en los pueblos chicos", afirmó Das Neves valorando en ese marco las decisiones políticas tomadas como la construcción del Gasoducto Patagónico para lograr los altos porcentajes en servicios de gas, así como la construcción de cisternas para dotar de agua potable a la población.

GAS, CLOACAS Y PAVIMENTO PARA GAN GAN

Concretamente, Das Neves anunció que "en octubre estaremos firmando el convenio para la obra y el inicio de gas para Gan Gan", además de anticipar que "vamos a traer a partir del año que viene la obra de cloacas", porque "corresponde a esta hermosa localidad que ha esperado tantos años".

Sin embargo esos no fueron los únicos anuncios, ya que al seguir en su mensaje el gobernador les dijo a los pobladores que "en un par de semanas va a entrar por la ruta acá el primer camión con adoquines y vamos a empezar a asfaltar la calle principal de Gan Gan porque también se merece tener el asfalto".

En este contexto Das Neves valoró "la solidaridad" y "la responsabilidad" de los intendentes en la realización de todas las obras. "Sería imposible llevar adelante si no está la inteligencia, el trabajo, la constancia y el compromiso con su pueblo que tienen estos hombres y mujeres. Entre ellos y nosotros vamos elaborando las necesidades", expresó.

"Se puede, se debe y vamos a seguir construyendo de abajo hacia arriba, construimos con la gente, con sus representantes, fijamos las prioridades, ya no se fijan más las prioridades desde atrás de un escritorio en Rawson", dejó en claro el gobernador para agregar que "hay que caminar la provincia, como camina este gobierno, sus funcionarios, su gabinete y sus intendentes".

Asimismo, el gobernador pidió nuevamente a la gente que "nada tienen que agradecer al gobierno", dado que la concreción de obras "es una responsabilidad que tenemos los hombres públicos".

Previo a los discursos y ante el colmado gimnasio comunal se firmaron los siguientes acuerdos. Para Paso del Sapo por 160.000 pesos se firmó la construcción de la plaza principal (1º etapa); en tanto que para Telsen se rubricaron acuerdos para veredas peatonales en calle 25 de Mayo por 13.300 pesos y en la plaza por 29.000 pesos.

En tanto que para ejecutar en Lagunita Salada fueron rubricados acuerdos para construir por 120.000 pesos una vivienda social de dos dormitorios, un playón deportivo en la escuela nº 117 por 150.000 pesos; el campamento de Vialidad Provincial en el cruce Colelache por 300.000 pesos y el galpón comunal con cierre perimetral por 334.000 pesos.

Seguidamente y para construir tres centros rurales bioclimáticos en Gan Gan, Colán Conhué y Cushamen se firmó un acuerdo por un valor de 1.956.000 pesos entre varios organismos del Estado.

Finalmente y con beneficio a Gan Gan en el día de su aniversario se firmaron los siguientes acuerdos: por 250.000 pesos la construcción de la sala velatoria comunal, por 360.000 pesos la ampliación del edificio para contención de ancianos, por 180.000 pesos la construcción de cordones cuneta (1º etapa); en tanto que mediante un subpréstamo otorgado a la comuna por 72.000 dólares se adquirirá un camión con caja volcadora.

"Antes sólo venían a comer un asado"

Al finalizar la firma de los acuerdos, el jefe comunal de Gan Gan, Humberto Muñoz, expresó que su agradecimiento al gobernador Das Neves por la concreción de obras. "Se ha venido con todo el gobernador y nos tiene acostumbrados", dijo para remarcar que "es un gobierno que tiene mucha fuerza".

Haciendo una comparación del ritmo actual con lo que pasaba antes de 2003 recordó Muñoz que "los gobernantes pasaban por esta localidad, se comían un asado, hacían un asado entre ellos y se iban. Nosotros no, estamos aquí inaugurando obras, firmando convenios para que Gan Gan crezca y la gente tenga mano de obra".

El jefe comunal valoró "la disposición permanente" del Gobierno provincial y señaló que "hoy tengo más ganas de trabajar", dijo al aludir a una enfermedad que padeció por más de un año por lo que "agradeció" el acompañamiento de la gente "y la confianza" del gobernador manifestado su disposición a dejar la comuna si así se dispone desde el Ejecutivo provincial.

Finalmente Muñoz expresó que "ojalá tuviéramos un presidente de la Nación como el gobernador Mario Das Neves".

Comentá la nota