"No es posible dar aumentos y se descontarán los días de paro"

La presidente del Consejo General de Educación, Graciela Bar ratificó que teniendo en cuenta la actual situación no es viable otorgar una recomposición salarial a los docentes y que no se abonarán los días de paro..
"Hemos sido claros y lamentablemente la Provincia no tiene en este momento recursos para dar un aumento salarial porque la recaudación y coparticipación no lo permiten", afirmó la funcionaria.

Asimismo, señaló que lamenta la decisión de los sindicatos docentes de realizar nuevas medidas de fuerza porque perjudica la educación de los alumnos, aunque reconoció que el reclamo "es justo".

Consultada sobre si se descontarán los días de paro, Bar recordó que "siempre se ha tomado la decisión de abonar exclusivamente los días que se trabajan, es una norma que esto se aplique cada vez que hay medidas de fuerza, no solamente en la docencia sino en el conjunto de los trabajadores".

Para el Gobierno, el 70% de los docentes trabajó

Según datos brindados por el Consejo General de Educación, un total de 22.296 docentes concurrieron este martes a su trabajo, siendo del 30 por ciento el porcentaje de adhesión a la medida de fuerza convocada por los gremios.

Según la información que toma como base el presentismo indicado por el personal directivo de las escuelas públicas entrerrianas, en cumplimiento de sus funciones de administración ordinarias, fueron 22.2960 los docentes de escuelas primarias y secundarias que concurrieron a trabajar normalmente este martes, de acuerdo a su horario de tareas. De la misma manera se determina que fueron 9.716 los docentes que no se presentaron a cumplir con sus tareas

Los porcentajes de presentismo del turno mañana son similares y es de destacar el alto porcentaje en ciudades como Diamante, 92 y 93 %; Nogoyá, 81 y 82%; San Salvador 89% y 87%; Uruguay 78% y 79% y Paraná 81% y 85%; entre otros.

Comentá la nota