POSIBLE AUMENTO PARA LOS EMPLEADOS MUNICIPALES

La semana pasada el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, José Luis Caballieri, se reunió con el Secretario de Finanzas, Sergio Olarticoechea, para solicitar un aumento del 30% en el salario básico de los empleados municipales. A partir del 15 de febrero se discutirá el tema y se estima que para el 1 de marzo se podrá contar con el aumento.
El sindicato pide el aumento en el salario básico, para que todos los empleados y jubilados municipales puedan contar con el mismo, y así manejarse con más libertad. "El municipio tendrá un presupuesto del 53,8 % para sueldos, casi 3 millones de pesos para poder ampliar los salarios, ahora hay que acordar la forma de pago".

Caballieri dijo que en otros municipios se implementó la modalidad de pagos de aumentos en cuotas, otorgadas en dos o tres veces.

En cuanto a las transferencias que otorga la provincia, aclaró "Nosotros no tenemos nada que ver con eso, lo que siempre pedimos es la paritaria, ahora no tendríamos porque hablar de aumentos con el Secretario de Saladillo, tendríamos que hablar directamente con la Federación, el Ministro de Trabajo, Diputados e Intendentes", y agregó, "Hay que ser realistas, los Diputados Provinciales están siempre aparejados con los Intendentes de cada ciudad, y ellos no quieren que se den las paritarias porque dejan de tener el mando para los aumentos".

Por otra parte el Secretario comentó que se continúa con el trabajo del escalafón municipal, sólo resta ubicar 18 categorías y terminar el mapa laboral que están realizando junto a los jefes de inspección.

Comentá la nota