Por un posible aumento en el GNC, desde San Juan pidieron que no suba más

Por un posible aumento en el GNC, desde San Juan pidieron que no suba más

En estas semanas se dará la revisión trimestral con Nación, y donde ya dijeron que hay que ajustar el precio de boca de pozo para el gas.

En estos últimos semanas de marzo y en el comienzo de abril se deberá llevar a cabo una nueva reunión de revisión trimestral entre los representantes del Ministerio de Energía de la Nación y las empresas petroleras para analizar el sector y ver si hay que efectuar algún ajuste en los precios. Aunque de momento no está definido ningún tipo de aumento, hay rumores dando vueltas de que habría una posible suba.

Teniendo en cuenta que el incremento en el precio de los combustibles en 2016 fue del 31 por ciento y luego hubo una suba del 8% en enero de este año, la situación alarma. En diálogo con DiarioHuarpe.com, Bernardo Turcumán, integrante de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines, contó que ya hicieron el pedido ante el ministro de Energía, Juan José Aranguren, para que no haya otro incremento.

“El ministro Aranguren dijo que iban a ajustar en boca de pozo el gas, y si aumenta ahí, aumenta todo. Ahora, nosotros estamos en un sector distinto, donde hemos dado una actualización que no la dieron otros sectores, a nosotros se nos actualizó un 50 por ciento el precio“, indicó Turcumán.

Aunque deslizó que el sector no sufra otro incremento, no lo descartó del todo. “Supuestamente no iba a haber ningún aumento de gas para este año pero eso no lo certifico“, aseveró.

El empresario aseguró que para el GNC “no hay margen para subirlo y el día que lo suban, el negocio se acaba. La gente andará en súper y no en gas“.

Desde el sector de expendedores afirman que no tiene que haber otro aumento. “No lo aceptamos y así lo transmitimos desde nuestra asociación, que es ACECHA, al ministro Aranguren“, indicó.

Sin embargo, y llegado el caso de que se produzca un incremento, Turcumán afirmó que “lo vamos a tener que absorber nosotros y eso equivale a analizar costos, que tiene que ver con servicios y con los empleados. Es delicado. Cualquier centavo que vaya a subir va a ir a costo y eso es revisar para poder mantenerse. Lo último que deseamos es tener que hacer algún tipo de ajuste“.

Comentá la nota