Posible acuartelamiento: para Bacileff Ivanoff "es una realidad que no existe"

Posible acuartelamiento: para Bacileff Ivanoff

Durante el acto oficial de apertura de sobres para la compra de equipamiento de la fuerza policial, el gobernador a cargo pidió el compromiso de los uniformados, "para garantizar la seguridad de los chaqueños". Y, sobre posibles acuartelamientos, dijo que "es una realidad que no existe".

Juan Carlos Bacileff Ivanoff encabezó este miércoles el acto de apertura de sobres para la adquisición de camionetas y motocicletas para la Policía del Chaco en el marco del programa de fortalecimiento de la Seguridad Pública. Los fondos fueron gestionados a partir del convenio marco del Programa Federal de Colaboración y Asistencia para la Seguridad firmado entre la Provincia del Chaco y el Ministerio de Seguridad de la Nación.

De esta manera se inició el proceso para incorporar 7 vehículos, tipo pick up; 10 motocicletas, tipo enduro, de 250 cc; y 35 motocicletas de 125 cc.

Los 'tweets' policiales.

El gobernador Bacileff Ivanoff también se refirió a determinados tweets y publicaciones en medios digitales sobre posibles nuevos acuartelamientos de las fuerzas de seguridad. “ No podemos permitir que vuelvan a ocurrir, lo que nos ocurrió esa oportunidad, donde inclusive tuvimos muertos", dijo al recordar el levantamiento policial de finales del 2013.

En ese sentido, dirigiéndose a la cúpula policial presente, junto a los funcionarios del Ministerio de Gobierno, les dijo que “deben garantizar la seguridad de los bienes y de las personas. Ni siquiera tenemos que permitir que estas cosas se manejen en twitter y en los medios de comunicación porque es una realidad que no existe”, expresó. “No nos debemos permitir crear esta sensación de que cuando se le ocurra a dos o tres personas nosotros vamos a tener un acuartelamiento. Por tal motivo di instrucciones precisas a mis funcionarios porque no voy a permitir otra circunstancia similar “, enfatizó el gobernador.

Finalmente el gobernador les recordó a las fuerzas policiales los preceptos de la Constitución y el reglamente interno de las fuerzas de seguridad, como así también el cumplimiento estricto de las “cadenas de mando”.

“Tenemos que ser conscientes de que el orden tiene que imperar. Existe una fuerza donde hay oficiales, suboficiales y no se debe permitir que se rompa la cadena de mando”, concluyó el primer mandatario.

Cambios sustanciales de la fuerza policial.

Por su parte, y en el mismo acto, el ministro de Gobierno Javier Oteo dijo que "a través de esta licitación nos encaminamos hacia un nuevo incremento del parque automotriz policial. El Gobierno de Chaco ha tomado la decisión de realizar cambios sustanciales en la fuerza de seguridad de la provincia”.

El funcionario también citó las acciones oficiales en lo que hace a la construcción y refacción de Comisarías. En este marco aseguró que“hemos duplicado el parque automotriz al igual que la cantidad de efectivos. Asimismo hemos separado el Servicio Penitenciario de la Policía y estamos muy fuertemente trabajando en los Centros de Detención Transitorio”.

Por otra parte el ministro Oteo afirmó que la fuerza continuará adelante con los operativos de control en las distintas vías de comunicación de la provincia para hacer frente al narcotráfico. "Para el mes de marzo próximo, vamos incrementar 1.000 efectivos más en la tarea de vigilancia en el transporte de estupefacientes; como así también a través de Drogas Peligrosas, se continuará intensificando el accionar en los distintos barrios.

Comentá la nota