“Hay posibilidades de seguir creciendo, pero necesitamos que nos autoricen”

“Hay posibilidades de seguir creciendo, pero necesitamos que nos autoricen”

Ariel González, de los Amigos de la Ribera del Río Quequén, dialogó con el periodista Jorge Gómez, en el programa “Voces de la Ciudad”, que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz. en FM, y solicitó autorización al Estado municipal para la realización de varias obras.

 

El médico y uno de los impulsores del denominado “Paseo de la Ribera”, explicó que “el objetivo es el alteo y la iluminación, que todavía estamos esperando”, detallando que “son 4.2 kilómetros y la idea es que finalmente las autoridades se den cuenta que lo que buscamos es un lugar turístico”, ya que explicó que “queremos que esté transitable”, añadiendo que “en algunos lugares no se necesita el alteo”.

“Que las autoridades pongan las toscas sobre la mesa y lo que se barre de la avenida 2, por ejemplo, serviría como base. Hacemos 50 metros o 100 metros, porque hay lugares que se inundan con la subida del río”, criticó.

Según indicó, “no es una inversión faraónica, es tirar arena y tosca nada más”, mostrándose disgustado sobre algunas demoras al sostener que “so se puede creer como nos pelotudean, hablando en criollo, porque venimos pidiendo hace rato, nos dijeron que lo pidiéramos por nota y fue como ponernos una pierna encima”.

“La semana pasada estuvieron de planeamiento, porque habíamos pedido que se nos autorice a hacer un muelle/escenario en 86 y la ribera, que se trabajaría sobre una especie de anfiteatro natural y sobre el río, con las características técnicas que no se remueva hacer un muelle para la bajada para pescar, sacarse fotos y eventualmente un escenario para hacer espectáculos durante todo el año”, comentó.

Para González, “hay posibilidades de seguir creciendo, pero necesitamos que nos autoricen cosas… no les pedimos plata”, anunciando que “queremos hacer una fuente con un chorro de agua iluminado en el lecho del río, cuidando las cuestiones de seguridad y estamos a la espera”.

Por otra parte, indicó que “tuvimos una donación de cerca de 300.000 pesos del Consorcio, que compró los materiales para hacer la señalización de los cruce de calles. Ya hay una parte hecha y ahora estamos en la segunda fase, que son las calles internas”.

“Toda la ruta, de 74 a 98, en los postes de luz dicen los números de cada calle. Eso nos sirvió mucho, incluso para unirnos entre nosotros y duraron 4 años. Ahora, de a poco, los vamos a ir cambiando”, detalló, para agregar que en abril o mayo próximo realizarán una nueva fiesta popular en el mencionado sector, con la idea de “ver qué hacemos para promocionar el río como turístico todo el año”.

Por último, dijo que se realizó una importante donación para el Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”. Al respecto, comentó que “en su momento, cuando decidimos la compra de materiales para el Hospital Ferreyra fue cuando estaba en un momento de ebullición el tema de la falta de insumos, pero por las palabras del director me parece que no llegamos tarde porque vino muy bien”.

“Hablamos con la gente de Farmacia y preguntamos qué faltaba y llevamos 2.000 guantes descartables, 6 tensiómetros, 6 termómetros digitales, gazas y 20 litros de Pervinox. Es un poco devolver a la comunidad algo de lo que la comunidad nos dio, porque no es sólo dinero del Paseo de la Ribera, sino de las fiestas que hacemos y tiene que ver con eso y otras cosas que se están gestando”, concluyó.

Comentá la nota