PJ: las posibilidades de Ponce y de Poggi de presidir el partido

PJ: las posibilidades de Ponce y de Poggi de presidir el partido
El vicepresidente del Consejo Departamental de Pueyrredón del Partido Justicialista opinó este martes sobre la posibilidad de que el gobernador provincial, Claudio Poggi, pretenda presentarse como candidato a presidir la fuerza; y de la chance que el intendente, Enrique Ponce, forme una lista para disputar los espacios de poder dentro del movimiento en la provincia.
Jorge Chada, que fue apoderado de la lista de Poggi en las internas del año pasado, desestimó que pueda generarse una situación de tensión, en caso de que el mandatario presida o no el PJ. “María Angélica Torrontegui fue presidente del partido y lo condujo muy bien. No creo que haya diferencia, hay muchos dirigentes que pueden ser presidentes del partido. Si fuera Adolfo (Rodríguez Saá) fuera presidente estaría garantizada la unidad y la organización. Pero el justicialismo tiene muchos dirigentes que pueden cumplir ese rol”, consideró el congresista.

Con respecto a una de las versiones que tomó fuerza en los últimos días, acerca de la intención del intendente kirchnerista de la capital de disputar la presidencia del PJ, Chada indicó: “Ojalá que se presenten, que haya debate interno”, aunque recordó: “Hay un antecedente en el 2008 cuando el hermano, Carlos Ponce, se presentó, presentó los modelos de boleta y el día viernes antes de la elección se bajó”.

De todos modos aseveró que “yo creo que ellos tienen otro partido, pero siempre la participación, las elecciones, el debate de ideas, fortalece a los partidos y a la democracia”.

Comentá la nota